sábado, 15 de abril de 2017

Realpolitik.....
 
Por Ricardo Olivares Pineda
 
" Quien muere de hambre es un asesinato",Jean Ziegler...
 
La situación mundial está en descomposición no tan sólo en México, analicemos las grandes migraciones que se están produciendo en muchos países,aquí en México, la deportación de muchos mexicanos que radicaban en EEUU y algunos centroamericanos que por cierto vemos en las calles de varias ciudades de Veracruz pidiendo ayuda, y los miles que salen de algunos países de África  y del Medio Oriente hacia Europa .
 
El crimen organizado y la inseguridad  creciendo por todos lados.La guerra en Siria con bombas químicas aplicadas a sus propios habitantes disidentes al gobierno, es una vergüenza para la humanidad.
 
Y 20 millones de personas en hambruna, la peor crisis humanitaria desde 1945 a punto de morir por hambre y enfermedades en países como:  Somalia,Kenia,Yemen y Sudán del Sur, de acuerdo a un informe de la ONU se requieren con urgencia cerca de 200 millones de dólares para detener el problema del hambre.
 
Existen en el mundo en países ricos bancos de alimentos para auxiliar a los más necesitados pero en este momento urge salvar a estos 20 millones de gentes;mientras en otros países se pelean por el poder económico y político, en estos 4 países luchan por sobrevivir, luchan contra la muerte.
 
Ojalá todos pudiéramos cooperar con algo para salvar a estas personas que por cierto hay muchísimos niños, esto que está sucediendo es una vergüenza para el hombre del siglo XXI.
 
Los inventos y la modernización llegaron como nunca en la historia a algunos países,pero al mismo tiempo, la descomposición social se está acelerando, los líderes mundiales deben con urgencia reflexionar la situación de desigualdad y exclusión que aumenta cada día más en el mundo, la pobreza sigue creciendo.......Saludos. Ricardo Olivares.