martes, 16 de mayo de 2017


 
“Cantinflas” en la Rotonda de las Personas Ilustres
honraría memoria de Mario Moreno Ivanova: Yunes
 
-Veracruz tendrá un Museo Itinerante del cómico, expresa el senador Héctor Yunes
 
Por Luis López

Xalapa, Ver.-  A tres días de su último encuentro con su amigo Mario Moreno Ivanova, hijo de “Cantinflas”, en la Secretaría de Gobernación con Miguel Ángel Osorio Chong, el senador Héctor Yunes Landa, afirmó que la mejor forma de honrar su memoria es seguir impulsando la propuesta que los restos descansen en la Rotonda de las Personas Ilustres.

En entrevista señaló que Hablar de Mario Moreno “Cantinflas” es recordar, a decir de otro grande, Charles Chaplin, al mejor cómico del mundo. A 24 años de su muerte, “Cantinflas” está más vivo que nunca.

Qué mexicano no ha visto películas como “Ahí está el detalle”, "El Analfabeto", "Su Excelencia" o “El Padrecito”. Todas ellas son un referente de nuestra cinematografía nacional, expresó el senador veracruzano.

Recordó que el pasado 12 de mayo “me reuní con Mario Moreno Ivanova y con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para solicitarle su apoyo y permitir que los restos de nuestro querido Cantinflas descansen en la Rotonda de las Personas Ilustres.”

Precisó que hacer este homenaje a Mario Moreno “Cantinflas”, es un acto de justicia, no sólo por su contribución cultural a nuestro país, sino, además, por los mensajes de paz y de cooperación colectiva en aras promover la conciencia social.

Subrayó que en memoria de Mario Moreno Ivanova, tendremos en Veracruz el Museo Itinerante de Cantinflas y sostuvo que será un honor tener en tierras veracruzanas este Museo Itinerante y apreciar lo más emblemático de la trayectoria de Mario Moreno Cantinflas.