martes, 30 de mayo de 2017



Desaparecen  cinco juzgados menores,
de acuerdo al nuevo sistema de impartición
de justicia:Alvarez Peña

 

*El 10 de junio serán evaluados los 56 trabajadores que se desempeñaban en esos centros,anunció

 
Por Inocencio Valdés Vázquez

 

XALAPA,VER.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia(TSJ) Edel Alvarez Peña anunció hoy la desaparición de 5 juzgados menores ya  que están impedidos legalmente a conocer nuevos casos, de acuerdo con el nuevo sistema de impartición de justicia .

 
Explicó que los 56 empleados, que allí laboraban  serán evaluados y reubicados en otras áreas, aunque se sabe que solo se quedarán los que sean abogados…

 
Alvarez Peña dijo  que el 10 de junio serán evaluados los 56 trabajadores de los 5 juzgados y el personal de confianza del Tribunal Superior de Justicia.
  


El presidente del TSJ  destacó  que la desaparición de dichos centros de trabajo no es un recorte de carácter administrativo, sino que el Consejo de la Judicatura lleva a cabo la consolidación del Nuevo Sistema de Justicia Penal implementado en razón de la Reforma Constitucional del 2008, tal y como ya opera en otras entidades.

 
Concluirán sus actividades  los juzgados Primero Menor de Córdoba, Orizaba y Xalapa; y Primero y Tercero Menor de Veracruz, el próximo 31 de mayo.

Por otra parte,  aclaró que no  nada en contra del ex presidente de ese poder, Alberto Sosa, pues  dijo que el  magistrado del TSJ cumplió con su labor e hizo lo necesario al frente de ese organismo.

Rechazó las versiones de que hay  una denuncia en su contra y  la auditoria que hay en el Poder Judicial  sigue su curso ...