domingo, 21 de mayo de 2017



Es momento que Tantoyuca de
un gran salto al futuro: Irais Morales
 

*Tantoyuca necesita ser rescatado de quienes la han secuestrado y la mantienen en el abandono.
 
 

Redacción
Tantoyuca, Ver.- En 18 años los gobiernos panistas de Tantoyuca han recibido más de 5 mil 500 millones de pesos pero el 80% de los habitantes de mi tierra están por debajo de la línea de la pobreza y la mitad de estos no tiene ni para comer; 15 mil viviendas no cuentan con agua y más de 16 mil familias no tiene drenaje; los caminos y las calles están destrozados, y no hay empleo, pregunto: ¿A dónde fue a parar todo ese recurso?” señaló Irais Morales, candidata de la alianza Que Resurja Veracruz, en el debate entre las aspirantes a la Presidencia Municipal de Tantoyuca convocado por el Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE) .



Al presentar sus propuestas de solución a las exigencias ciudadanas, Morales Juárez enfatizó: “Resolveré el problema que significa la falta de agua potable y su condicionamiento con distingos partidistas a través de técnicas ecológicas que permitan la captación de agua de lluvia y la construcción de una planta potabilizadora que permitirá un abasto suficiente y de calidad del vital líquido”.



Indicó que para reactivar la economía promoverá créditos accesibles e insumos que impulsen a las pequeñas agroindustrias, sustento de muchas de las familias de Tantoyuca. Afirmó que incentivará las pequeñas y medianas empresas, y dará fuertes estímulos para que se instalen en este municipio fábricas que ayuden a fomentar el empleo bien pagado.



La candidata del PRI-PVEM anunció: “Voy a crear un Mercado de Artesanías donde nuestros artesanos puedan promover y vender sus mercancía en condiciones dignas” y señaló que apoyará el desarrollo de las y los integrantes de pueblos indígenas, a las personas con discapacidad y a los adultos mayores.
Irais Morales se comprometió a construir una clínica de especialidades médicas en beneficio de las mujeres de Tantoyuca, a atender de manera urgente la rehabilitación y construcción de caminos en las comunidades, así como la re pavimentación de las calles de la cabecera municipal, y adelantó: “Es momento de que Tantoyuca de un gran salto al futuro. Tengo listo el convenio mediante el cual habrá acceso gratuito a internet en parques y zonas públicas”.



Precisó que las propuestas que presentó en el debate fueron construidas con la decidida contribución de las familias tantoyuquenses que le han expresado su “hartazgo con la situación que vivimos”. Dijo que con la cantidad de recursos que han recibido los gobiernos del PAN en Tantoyuca se hubiera podido reconstruir y equipar las escuelas y el centro de salud municipal, o bien, pavimentar tres veces todas las calles de la cabecera municipal. “Es urgente que el dinero del pueblo se use en beneficio de nuestro pueblo, y no de una sola familia” puntualizó.



“En Tantoyuca hay mucho dolor, causado por una sola familia que ha gobernado 18 años. Da vergüenza lo que se dice en el país sobre el cacicazgo de la familia Guzmán.  Han hecho lo que han querido con el dinero del pueblo. ¡Ya basta! Tantoyuca necesita ser rescatado de quienes la han secuestrado y la mantienen en el abandono”.



Al convocar a los habitantes de Tantoyuca a votar este cuatro de junio, Morales Juárez dijo “Cuento con el proyecto que romperá la dinámica de atraso y falta de oportunidades. Cuento con la voluntad de cambio de miles de mis paisanos y sus anhelos y deseos de un verdadero cambio, son los míos.  Juntos vamos a rescatar a Tantoyuca”.