domingo, 7 de mayo de 2017



OPLE VERACRUZ APRUEBA LÍMITE DE FINANCIAMIENTO PRIVADO PARA CANDIDATURAS INDEPENDIENTES

 

Xalapa, Ver.- El Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, aprobó por unanimidad que los límites del financiamiento privado para gastos de campaña que podrán recabar las candidaturas independientes sea de 28 millones 216 mil 466 pesos.

Para estos montos, se analizaron únicamente los 49 municipios donde se registraron un total de 62 candidatas (os) a ediles para renovar los 212 ayuntamientos para el Proceso Electoral 2016-2017. También se determinó que el financiamiento público sea de 5 mil 565 pesos con 72 centavos para cada candidata (o).

 La Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del OPLE, elaboró el estudio que se basó en el valor unitario del voto en la última elección ordinaria; número de ciudadanos inscritos en el padrón electoral, índice de inflación, duración de la campaña y factor socioeconómico. Estas variables las establece el artículo 77 del Código Electoral Local vigente.

 En sesión extraordinaria, también se aprobó la fe de erratas a las listas definitivas de postulaciones de candidaturas de los partidos políticos, coaliciones y candidaturas independientes, aprobadas mediante acuerdo OPLEV/CG113/2017.

 De igual forma dieron su voto a favor para la designación de diversos integrantes en los consejos municipales de Chiconamel, Chalma, Jilotepec, Tecolutla, Chumatlán, Ixhuacán de los Reyes, Atoyac, Chacaltianguis, Tlacojalpan y Nanchital, producto de las vacantes generadas por renuncias.