viernes, 5 de mayo de 2017



Repudió e indignación en Teocelo,Veracruz,
por el asesinato de activista estadounidense

*Gordon  Strom apoyó los movimientos de
defensa del medio ambiente
*Marcha de protesta para exigir el esclarecimiento de su
muerte y castigo a los asesinos

Por Luis López

XALAPA,VER.- Repudio e indignación causó entre la población de Teocelo, en esta entidad veracruzana,causó el cobarde asesinato del activista estadounidense Gordon Strom, de 58 años de edad, quien encabezaba desde hace año movimientos de defensa ambiental en esa pintoresca población.

Strom fue encontrado muerto en su rancho, ubicado en la comunidad de El Zapote y de  acuerdo con los primeros informes de la Policía Estatal , su cuerpo presentaba huellas de violencia, estaba maniatado de pies y manos, y tenía huellas de múltiples golpes en el cuerpo.

El activista, muy querido y apreciado por la gente, no sólo de Teoceoo, sino de toda la región había llegado  hace seis años a la a ese municipio y participaba en diversos proyectos de conservación ambiental, tenía un grupo de meditación para niños y adultos, impulsaba los huertos urbanos, y defendía  el derecho humano al agua.

Apoyaba las iniciativas ciudadanas que surgían en la región y lo hacía sin ningún interés económico ni partidista, e incluso aportando de sus propios recursos económicos y sobre todo su  tiempo..Al conocerse la terrible noticia, que se difundió rápidamente,  causó una gran indignación  pues incluso se quiso ocultar su asesinado...

La población montó  un altar en la calle de Pino Suárez,de la zona centro de Teoceolo, donde se observa el último mural que pintó Gordom Lewis Strom.Hasta esta tarde, las autoridades estatales no habían  dado a conocer ninguna información  sobre su muerte .

Se anunció que el domingo por la mañana los  amigos, alumnos, compañeros y personas que reconocen su  labor altruista de marcharán desde la calle Pino Suárez, por las principales calles de Teocelo, para pedir a las autoridades paz en la zona, una investigación a fondo  y dar con los asesinos  materiales e intelectuales de ese crimen .Descanse en paz .