martes, 23 de mayo de 2017



Sebastián Reyes Arellano, se incorpora a la fracción

del PAN en el Congreso local de Veracruz

*Hoy regresó a su curul Eva Cadena, ahora independiente..
*Morena presidirá la Junta de Coordinación Política, de acuerdo a los plazos establecidos: Amado Cruz Malpica
 
 
Por Inocencio Valdés
 
XALAPA,VER .- El diputado Sebastián Reyes Arellano se integró  hoy a la bancada del Pan en el Congreso  local , confirmó  hoy el coordinador Sergió Hernández Hernández, quien dijo que Veracruz necesita de consenso y unidad al interior de la LXIV legislatura, es momento de trabajar juntos en beneficio de los veracruzanos.
 
Además de la incorporación  de Reyes Arellano a la fracción azul hoy se presentó a la sesión la ex diputada de Morena, ahora  independiente, Eva Cadena, quien no quiso dar declaraciones  y solo denunció que ha sido amenazada y teme por su vida..
 
Previo a la sesión y en conferencia de prensa dijo que "nuestro trabajo habla solo, el esfuerzo diario para mejorar las condiciones de vida en nuestra entidad es la razón por la que en menos de un mes, dos diputados han solicitado integrarse a ese grupo . Estos son Reyes Arellano, de Morena.. y José Luis Rodríguez Ambell, que era independiente.

 
Destacó que su  interés principal es construir leyes que atiendan las necesidades de los veracruzanos, y que reflejen la demanda de mejorar la situación financiera y laboral, así como acabar con la corrupción y castigar a quienes hagan mal uso del recurso público.

“Nosotros hemos invitado a todos los diputados de todos los partidos a trabajar de manera honesta y congruente con lo que siempre han dicho en tribuna. Y hoy en Acción Nacional son bienvenidos esos diputados que quieran construir las mejores iniciativas y dictámenes por los veracruzanos” dijo el diputado Sergio Hernández.
 
El coordinador de la bancada de Morena, Amado Cruz Malpica explicó que  desde la integración del actual Congreso  se establecieron los plazos para presidir la Junta de Coordinación Política, por Ley estos no se pueden modificar, esto a pesar del crecimiento o disminución de las bancadas, puesto que los panistas  ya tienen más  diputados que al inicio de la gestión...


Subrayó que en todo caso estarían peleando porque se respete la Ley, ya que su período iniciaría en agosto de este año....
 
Regreso Eva Cadena
 
En la sesión, en forma sorpresiva se presentó  y se ubicó en su curul la ex diputada    de Morena, ahora  independiente, Eva Cadena, quien había  faltado tres sesión  y hoy cumpliría cuatro..La  legisladora no quiso hacer declaraciones  a los medios de comunicación solo  dijo que está amenazada y temer por su vida....

 
Por otra parte, conforme a la legislación de la entidad, este 31 de Mayo vence el plazo para que los servidores públicos del Poder Legislativo, de los 212 ayuntamientos de la entidad, de organismos paramunicipales como los operadores de agua y organismos autónomos, presenten al Congreso del Estado su declaración de situación patrimonial.