domingo, 25 de junio de 2017

 
Clínica del Issste en Xalapa mejorará sustancialmente sus servicios y será la más resolutiva: Elizabeth Morales
 
*Delegada del Instituto implementa Quiosco Informático para agendar citas de consulta externa y especialidad.
 
Redacción
 
XALAPA,VER - La Clínica-Hospital del ISSSTE en Xalapa será la Unidad Médica de mayor capacidad resolutiva y de las mejores en cuanto la atención al derechohabiente en la capital del Estado, comprometió la Delegada del Instituto, Elízabeth Morales García al encabezar el curso de capacitación “Trato para un buen trato” y entregar parte de los insumos necesarios para mejorar la atención y los servicios médicos en dicho nosocomio
 
Al dirigirse al personal para exhortar a la mejora continua de los servicios y la atención, Elízabeth Morales García informó que la Clínica del ISSSTE en Xalapa contará con un ágil sistema de turnos en el área de farmacia para que los derechohabientes no estén parados ni realicen cola al recoger sus medicamentos, lo que convertirá a dicha Unidad Médica en la primera en el país en realizar este ágil mecanismo y la Segunda a nivel nacional en implementar el Certificado Electrónico de Nacimiento
 
Además por iniciativa de la Delegada, en la entrada principal y en el área de urgencias se contará con un Quiosco Informático y Electrónico para que los pacientes agenden sus citas de manera automática y así evitar los diferimientos y los retrasos en programar las consultas de medicina general y especialidad
 
De igual forma, la funcionaria federal entregó 23 computadoras de escritorio para optimizar la digitalización de los expedientes, así como los servicios auxiliares de diagnóstico (Rayos X y encefalogramas) y se desarrolló una aplicación para sistematizar el proceso de entrega de oxigeno domiciliario.
 
Morales García informó al personal médico, administrativo y de enfermería que se iniciaron los trabajos de rehabilitación del conmutador, el cual contará con 32 extensiones que agilizarán la comunicación interna, entre las que destacan las áreas de quirófano, de urgencias, CEYE y almacén para que los médicos no abandonen sus áreas de trabajo en medio de un proceso médico y puedan comunicarse entre sí
 
Además de esto, por gestión de la Delegada, se habilitaron 22 redes de voz institucional que permitirán la comunicación con cualquier Unidad Médica del ISSSTE en el país y 10 líneas de telefonía, con contestadora automática para atender a la derechohabiencia que llame para pedir información sobre algún familiar internado, agendar citas o cualquier duda.
 
En compañía del Subdelegado Médico, Gustavo Montero Olvera, Elízabeth Morales García también anunció que se reforzaron los servicios médicos y se engrosó la plantilla de personal con la contratación de médico neumólogo, dos trabajadoras sociales para agilizar los trámites, médico anestesiólogo para las cirugías de fines de semana, un médico general más, un urólogo, y dos pediatras
 
A más de dos meses de haber tomado las riendas de la Delegación del Instituto, Morales García también entregó insumos al Departamento de Obras y Servicios Generales, papelería al Área de adquisiciones y al área de urgencias, así como 3 mil carnets para citas que ya no había en existencia, 8 mil carpetas para expediente clínico, 10 mil tarjetas de control de asistencia, ventiladores, batas para los asistentes de la dirección y set de herramientas múltiples para mantenimiento
 
También informo al personal de la Clínica que el Departamento de Obras reparó los climas de las áreas de quirófano, tococirugía, farmacia, gobierno, rehabilitación física, diálisis, bombas del área de máquinas y se iniciaron los trabajos de reparación en la casa de máquinas, cocina, lavandería y tanques de diésel
 
Con acciones de mejora pero también con compromiso de gestionar mayor equipamiento para la Clínica, la Delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Veracruz, Elízabeth Morales García exhortó al cuerpo administrativo, médico y de enfermería a trabajar para “construir una institución más moderna, humana y acorde a la realidad social y demandas de más de medio millón de derechohabientes en Veracruz”.
 
“Nuestro objetivo es ser la mejor Institución de Seguridad Social, un desafío en el que todos debemos estar preparados y comprometidos; de la mano de nuestro director general, José Reyes Baeza Terrazas debemos formar parte de la gran familia ISSSTE en la que debemos privilegiar la relación humana, con calidez y calidad para todos nuestros derechohabientes”
 
El programa “Trato para un buen trato” es un esquema que se aplica a nivel nacional y en Veracruz al día de hoy se han capacitado a un total de mil 608 trabajadores a través de 51 pláticas de Atención al Derechohabiente en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, lo que representa 41 por ciento de la plantilla total del personal.
 
“El éxito de nuestra Delegación y de cada una de las Unidades Médicas del ISSSTE se determina por la buena atención a nuestros derechohabientes, el servicio debe de estar en el corazón, en la excelencia de todo lo que hacemos en beneficio de ellos, por ello les pido demostrar con acciones y compromiso la nobleza de nuestra Institución”, concluyó.