jueves, 29 de junio de 2017



Denuncian que Yunes Linares usó
 helicópteros oficiales sin ser gobernador

*También su hijo Fernando Yunes, hoy alcalde electo
de Veracruz, Duarte deOchoa.

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde Guatemala, Javier Duarte se lanzó contra Miguel Ángel Yunes, afirmó que sin ser gobernador de Veracruz usó helicópteros oficiales.
El exgobernador veracruzano respondió a las dos imputaciones hechas por la Fiscalía del estado.

La primera por un viaje realizado en helicóptero oficial, siendo ya exgobernador, y en la segunda por la transferencia de 220 millones de una cuenta estatal, dijo en un comunicado .

El ex mandatario dijo que si usar un helicóptero fuera delito, “entonces Miguel Ángel Yunes Linares debería estar en la cárcel, ya que en el 2012 siendo yo gobernador él me solicitó que le facilitara un helicóptero para viajar al norte del estado, ya que tenía una urgencia que atender, lo cual hice y viajó en el helicóptero Bell 430 matrícula XC-XAL, propiedad del gobierno del estado, la copia de la bitácora del vuelo obra en mi poder.”

Subrayó  que Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del actual gobernador, también realizó dos vuelos el 2 de febrero de 2012, el primero en el helicóptero matrícula XC-GEV, propiedad del gobierno del estado y el segundo en el avión Learjet 40 matrícula XC-TJN, también propiedad estatal.
Javier Duarte afirma en el comunicado que tiene en su poder fotos y copias de la bitácora de vuelo de esos viajes realizados de Veracruz al aeropuerto de Toluca.

Sobre la segunda imputación, Duarte aceptó que 220 millones de pesos “es mucho dinero”, detallando que la transparencia fue hecha entre dos cuentas públicas y “respaldada en un oficio” que no está formado por él ni fue hecho por sus instrucciones.

El actual mandatario de Veracruz negó las acusaciones de su antecesor....