viernes, 9 de junio de 2017




La SEV inicia este 15 de junio agenda de pago de adeudos a trabajadores de la educación:Polo Villalobos

 *Acuerdo de las autoridades con Smv,Simev y Setev, que evitó marcha y plantón de protesta.

*Privilegiamos el diálogo y la negociación, “no somos radicales”, dijo el dirigente del Smv

*Cuando haya cerrazón de las autoridades nos movilizaremos en apoyo a la base, advirtió el líder.

 

Por Inocencio Valdés Vázquez

 

XALAPA, VER .- En respuesta a las demandas de los sindicatos SMV,SIMEV y SETEV, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) aprobó que a partir del día 15  se inicie el pago de adeudos que tienen con los trabajadores del sector como la recategorización y salarios atrasados,así como otras demandas laborales.

Estas se extenderán a otras agrupaciones del sector educativo estatal…

El pago de adeudos por prestaciones laborales  y salarios será en partes, no al 100 por ciento, pero empieza con un primer paquete en una agenda programa de pagos, ante la crisis económica que presenta el gobierno del Estado..

Luego de la respuesta positiva que ofrecieron las autoridades, con quiénes los líderes se reunieron por más de cuatro horas hasta esta madrugada, se suspendió la marcha y plantón de protesta que se realizaría a las 10 horas  en esta capital..

Los dirigentes del Sindicato Magisterial del Estado, a cargo de Luis Alonso Polo Villalobos; Sindicato Magisterial del Estado  Veracruz, Mario Chama Díaz y del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación, Jaime Reyes Salazar, reunidos en el Parque Bicentenario,  dieron a conocer cada uno de los logros obtenidos…

Polo Villalobos dijo que por lo que respecta al SMV, en  la recategorización hay un adeudo de más de unos 4 millones y medio de pesos; pago de adscripción, pagos pendientes que vienen desde hace años, prestaciones como las de anteojos, en donde se contempla apoyar a unos 500 maestros de las más de veinte organizaciones magisteriales estatales.
 

El dirigente explicó que en la recategorización se está enlistando,en el caso de esa  agrupación,  tanto a aquellos que ya tienen folio como a los que no, “porqué vamos a premiar la militancia, la lealtad, la solidaridad y el compromiso con su sindicato”. 

Ante los representantes del Oficial Mayor de la SEV, Abel Cueva Melo, Polo Villalobos adelantó que “junio va a ser mejor que mayo” .

Aclaró que “somos sindicatos magisteriales independientes, no charros ”, buscamos el beneficio de las bases, no otros intereses.

En entrevista aclaró que “no somos radicales, porque esa postura  genera encono y  polarización con la sociedad, somos trabajadores de la educación  y privilegiamos el dialogo y la negociación, amparados en el derecho .

Sin embargo, advirtió que cuando haya cerrazón de las autoridades  no nos va a quedar más que movilizarnos, para que como en esta ocasión las demandas de nuestros compañeros sean atendidas…

Cuando se les preguntó que si ya no iba a realizarse la marcha, tanto él como su colega Mario Chama afirmaron que “nos interesan los resultados  y las respuestas principalmente” y como ya hubo un acuerdo positivo para los sindicatos, se  está se suspendió, pero se demostró en esta plaza la unidad magisterial.

Mario Chama dijo que los sindicatos que integramos esta Federación logramos que el titular de Educación, a través del Oficial Mayor, destrabe este problema,aunque no se cubrirán al 100 por ciento  las demandas, pero ya es un avance..

Aseguró que es  la primera negociación que se tiene como Federación de Sindicatos Magisteriales de Estado de Veracruz .