domingo, 4 de junio de 2017



Son las elecciones más violentas y sangrientas
en la historia de Veracruz:Héctor Yunes

*Exigió al gobernador que saque las manos del proceso
*Anular elecciones demandarán tres partidos políticos
*Elección de Estado; Hipólito Rodríguez
Por Inocencio Valdés Vázquez


XALAPA,VER .- El senador Héctor Yunes Landa  dijo que éstas son las elecciones  más violentas y sangrientas que se han realizado en la historia política de Veracruz ;  exigió al  gobernador Miguel Yunes Linares saque las  manos del proceso y  convocó a la ciudadanía a salir a votar para corregir el rumbo...

Dijo que los policías no tienen la culpa, ni la Fuerza Civil, los amenazan con cesarlos", denunció en entrevista el senador priista, antes de acudir a votar en la casilla ubicada en el Club Britania, del fraccionamiento las Ánimas, donde saludó al ex gobernador Dante Delgado y a los candidatos a alcaldes Carlos Luna Escudero e Hipólito Rodríguez, del Movimiento Ciudadano y Morena, respectivamente...
 
Destacó que en el caso de Coxquihui, los mismos policías recogieron las ojivas para que no hubiera pruebas que presentar en contra de los responsables, afirmó.
 
Antes había casos focalizados, actualmente en cualquier región se dan hechos violentos que afectan a la ciudadanía..
 
Sobre Téllez Marié declaró  que nunca debieron ponerlo, no tenía el perfil, y a Miguel Ángel Yunes Linares le pide detenga la ola de violencia y que no use a los policías para realizar el "trabajo sucio", que deje decidir a la ciudadanía.
 
Yunes Landa expresó que  hoy en las urnas los veracruzanos tienen la oportunidad de corregir el rumbo.

El legislador declaró  que tiene comunicación con varios policías estatales que me dicen que los están obligando a cuidar a los candidatos de PAN-PRD y a apoyarlos, incluso en la repartición de despensas y en inhibir sobre todo a los priístas para que no voten..

Reiteró que el Secretario de Seguridad Pública, quien no tiene el perfil para ese cargo , está convertido en un operador político y por tanto no reporta los hechos violentos que se han venido registrando en la entidad.

Yunes Landa  exigió al gobernador Miguel Yunes Linares saque las manos del proceso electoral y que busque le informen bien, porque sino tiene reportes de violencia, me preocupa, porque o está mintiendo, o está desinformado y no sé que sea peor  para Veracruz

El senador dijo que el mandatario debe garantice una jornada limpia y transparente  como un buen gobernante lo haría  y dijo que  salió  peor que Javier Duarte,  pues en materia de seguridad ya le ganó al ex mandatario  quien está preso en Guatemala..

Elección de Estado:Hipólito Rodríguez

El candidato a la Alcalde de Xalapa por MORENA,  Hipólito Rodríguez Herrero, declaró  que el Gobierno del Estado tiene las manos completamente en la elección, durante estas elecciones y las calificó como una elección de estado.

El maestro universitario, antes de acudir a emitir su voto en la casilla del Club Britania destacó que sus contrincantes están acudiendo a las armas del antiguo régimen, comprando votos , como ayer que hubo muchos casis  donde la gente exhibió que están buscando ganar el voto de manera ilegal, lo que no se puede aceptar..


Anular elecciones

El PVEM , Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y Encuentro Social (PES) solicitarán la nulidad de la elección municipal por no contar con representantes ante casillas electorales.

El representante del PES, Gonzalo de Jesús Ibáñez Avendaño, explicó  que pedirá la nulidad de la elección por considerar que no habrá certeza en las mesas directivas de casillas,mientras que el priista
 Alejandro Sánchez Báez  dijo que la causal de nulidad que solicita el PES está en la ley.