miércoles, 14 de junio de 2017



Lunes 19 se realizará etapa de entrevistas
para Aspirantes a Asamblea Consultiva del
Consejo Estatal de Víctimas
 
Redacción

Xalapa,Ver .- El lunes 19 de junio se llevará a cabo la etapa de entrevistas a los aspirantes a integrar la Asamblea del Consejo de Atención a Víctimas, determinaron los integrantes de las comisiones unidas de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del C ; y Especial para Respetar y Garantizar el Derecho a la Verdad a la Sociedad Veracruzana, por la problemática de Personas Desaparecidas, Ataques y Homicidios a Periodistas.

Luego de que la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso local de Veracruz que encabeza el diputado Gregorio Murillo recibió un total de 10 expedientes de aspirantes al cargo honorario, entregó copia para su análisis a la comisión de la verdad, presidida por la diputada Maryjose Gamboa y donde también forma parte el diputado Sebastián Reyes.

Durante una reunión de trabajo determinaron la fecha y formato de entrevista a los aspirantes. El acuerdo fue realizarlas en un horario de 10:00 a 14:00 horas en la sala Venustiano Carranza del recinto legislativo.

Quienes integren la Asamblea tendrán la atribución de ser un órgano de opinión y asesoría de las acciones, políticas públicas y programas que desarrolle la Comisión Ejecutiva. Así como fungir como órgano de consulta y apoyo en la vinculación con las víctimas y la sociedad.

En las entrevistas estarán presentes las y los diputados de las dos comisiones, cada legislador realizará las preguntas a un aspirante, mismas que serán diferentes dependiendo de los perfiles de los aspirantes, es decir; las preguntas serán personalizadas para representantes de sociedad civil, representantes de colectivos de víctimas, y académicos.

Los entrevistados tendrán alrededor de 15 minutos para la entrevista. Un minuto y medio para la presentación, 12 minutos para la sesión de preguntas (3 minutos por pregunta), y un minuto y medio de conclusión.

Al concluir dicha etapa, las Comisiones rendirán un informe a la Junta de Coordinación Política, que a su vez lo turnará al Pleno para su posterior votación.