viernes, 2 de junio de 2017




O  P  I  N I  Ó  N

Por: Mario Javier Sánchez de la Torre.

    -Candidato presidencial de lujo.

    El evento más importante de la semana que hoy llega a su fin, es sin lugar a dudas la conclusión de las campañas electorales de los aspirantes a ocupar alguna de las 212 alcaldías de esta entidad, por la importancia que los resultados de este proceso representan para la sucesión de gobernador aquí y también su repercusión en la sucesión de Presidente de la República.

    Acto que tiene como adorno oportunista la declaración hecha por los grises “dirigentes” estatales de los partidos Acción Nacional y lo que queda del de la Revolución Democrática, José de Jesús Mancha Alarcón y Jesús Alberto Velázquez Flores, respectivamente. Declaración que también pone en evidencia quien manda en el PRD veracruzano, pues lo manifestado por estos dos corifeos del ex priista y actual panista-perredista Miguel Ángel Yunes Linares, supuestamente fue hecha con su autorización.

    Deseo que obviamente no comparten todos los integrantes de estas organizaciones políticas, pues tanto los panistas de viejo cuño, como los perredistas    -aún quedan algunos-    de convicción, no han querido y aún no quieren al ex priista en sus filas y lo más grave, que bajo sus siglas esté gozando de cargos públicos de excelente nivel.

    Así pues, el anunció de que Miguel Ángel Yunes Linares, actual gobernante de estas tierras, deba participar en el 2018 como candidato a la Presidencia de México, independientemente de ser un buen deseo de sus súbditos, está cumpliendo con su objetivo de continuar poniendo en las noticias del ámbito nacional su demeritada figura principalmente por aquellos medios de comunicación que tiene maiceados. Solamente que ahora el tema es la sucesión presidencial, pues la batalla verbal con Andrés Manuel López Obrador, la perdió.

    Ahora lo que les queda por hacer a estos dos inteligentes y brillantes dirigentes partidistas estatales, para que su intrascendente propuesta quede muy bien fundamentada y amarrada al importante e inalcanzable cargo en cuestión, es el dar a conocer todos los grandes avances que el de Solidad de Doblado ha alcanzado a lo larga y ancho del territorio veracruzano en estos lamentables meses que tiene ocupando el cargo de titular del Poder Ejecutivo del Estado.

    Avances en los que sobresalen lo referente a Seguridad Pública, pues las reuniones semanales que anunció desde su campaña con los mandos de seguridad de los tres niveles de gobierno, se han venido dando ininterrumpidamente, solo que en lugar de tener resultados positivos, estos han sido todo lo contrario. Al grado que todas las corporaciones policiales tanto del Gobierno Federal, como las del estatal, cada día que pasa quedan más en el desprestigio, pues los resultados son totalmente en este aspecto negativos.

    En cuanto al combate al desempleo también hay importantes acciones que la actual administración estatal ha llevado a cabo desde el pasado uno de diciembre del 2016, las que han sobresalido, por el gran número de empleados estatales que fueron corridos de sus trabajos, sin razón alguna, poniendo como pretexto la quiebra financiera en que Yunes Linares heredó el Estado, pero que en lugar de congelar esas plazas para realmente tener un ahorro en el gasto corriente del gobierno estatal, las ocuparon con personas traídas del vecino Estado de Puebla, las que en la mayoría de los casos no tienen el perfil para la plaza que ocupan y por tanto además de que el anunciado ahorro no se está dando, se está perdiendo dinero y tiempo en la capacitación de estas personas. Lo que da como resultado una acción que solamente puede calificarse de aberrante.

    Y así mis brillantes dirigentes partidistas podemos seguir enumerando otros aspectos de las obligaciones no cumplidas por la actual administración panista-perredista que tiene bajo su responsabilidad Miguel Ángel Yunes Linares, las que seguramente de conocerse en el ámbito de la política nacional, lo convertirán de inmediato en el candidato ganador de cualquier partido político nacional. Con lo cual le ahorrarán mucho tiempo, mucho trabajo y mucho dinero al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, el que les quedará muy agradecido por la brillante aportación y además, les evitará el que continúe la confrontación ente los aspirantes al importante cargo, como lo son: Ricardo Anaya, Margarita Zavala, Moreno Valle, entre otros aprendices de política que forman parte del partido Blanquiazul. Hasta el lunes. noti-sigloxxi@hotmail.com