viernes, 16 de junio de 2017


O  P  I  N  I  Ó  N

Por: Mario Javier Sánchez de la Torre.

-        Las visitas de Osorio Chong ¿Para qué?

    El pasado miércoles estuvo una vez más en la población que parce ser, la capital “B” de este Estado, el titular de la Secretaría de Gobernación del Gobierno Federal, Miguel Ángel Osorio Chong.

    El motivo, nuevamente el abordar asuntos relacionados con la seguridad de los habitantes de la entidad, en este caso en forma directa la seguridad de las mujeres. Pues el evento se le denominó: “Acciones contra la Violencia de Género Instalación de la Mesa de Alto Nivel”

    Independientemente de que con estas acciones se note la buena voluntad tanto del Gobierno de la República, como del estatal, de brindar la mayor protección posible, en este caso a las veracruzanas, esperemos que éste no se vaya a convertir en uno más de los actos que semanalmente desde el inicio de la presente administración se llevan a cabo en forma cotidiana, con el tema de combate a la inseguridad en general.

    Eventos que puntualmente se han llevado a cabo, como durante su campaña prometió el actual Gobernador de Veracruz, para estar pendientes y combatir no solamente la inseguridad de la población sino también la delincuencia organizada.

    Pero que lamentablemente hasta el momento los resultados que estamos viviendo indican que no se ha podido eliminar ésta en la forma adecuada. El que se está combatiendo nadie lo duda, pues en todo momento somos testigos de la presencia de las diferentes fuerzas del orden, tanto estatales como federales en diferentes partes de la entidad.

    Entonces el cuestionamiento es ¿Qué está pasando? Será que las fuerzas del orden que han llegado a Veracruz no son en número las suficientes para combatir a los malosos o siguiendo viejas prácticas de servidores públicos mañosos, estas situaciones están siendo provocadas, no solo para el desprestigio del gobierno estatal, sino también para cuando sea necesario parase el cuello ante la población dándole la solución adecuada.

    No debemos perder de vista que tenemos en puerta un proceso electoral de gran importancia para el futuro del país. Y que por las circunstancias en que se está presentando los cambios pueden ser radicales. Y además a largo plazo. Hasta el lunes. noti-sigloxxi@hotmail.com