domingo, 11 de junio de 2017



O  P  I  N  I  O  N

Por: Mario Javier Sánchez de la Torre.

-        Aprendiz de político o ¿Corrupto?

    Como muy lamentable, solamente así puede calificarse lo sucedido la semana pasada entre los integrantes del grupo legislativo de Acción Nacional, de la LXIV Legislatura.   

    Situación que tardó mucho en presentarse y no porque al interior los grupos legislativos estén exentos de discutir sus ideas, no. Sino porque suponemos que la matera a discusión son los temas que importan al Congreso de Veracruz, a los habitantes de este Estado, a nosotros los habitantes de esta entidad,  pues para eso les pagamos y no, para que discutan sus aberrantes y vergonzosas conductas personales. Pero cuando éstas afectan el funcionamiento de su trabajo, si deben ser materia de discusión, pues los jugosos sueldos que ahí cobran los pagamos nosotros, en otras palabras no deben de perder de vista, que son nuestros empleados.

    Así tenemos que hay que felicitar a la legisladora jalapeña Cinthya Lobato Calderón, por poner en su lugar al desprestigiado aprendiz de político, el imberbe Sergio Hernández Hernández, que sin mérito alguno fue nombrado coordinador de esta bancada y también Presidente de la Junta de Coordinación Política.

    Cargos de gran responsabilidad política y que hasta la fecha casi siempre los han ocupado personajes de la política veracruzana que derrochan experiencia en la materia, como fue el caso del maestro Arroyo Flores, con el cual no puede haber ninguna comparación.

    Pero en el caso que nos ocupa y que destapó la experimentada diputada Lobato Calderón, quien desde su infancia en su hogar, vivió y respiro la política del ejemplo que le dio su padre el estimado y prominente servidor público veracruzano, José Luis Lobato Campos, quien llegó a ser Senador de la República, representando a Veracruz, solamente podemos decir que tiene toda la razón.

    Pues para todos aquellos que son versados en política, estarán de acuerdo que para poder trabajar con eficiencia en el medio, se requiere además de preparación académica, experiencia y más en cargos eminentemente políticos como son las diputaciones o senadurías de este saqueado país.

    Por lo que cuando por el dedazo divino de quien manda en el momento se hacen llegar a cargos de relevancia y gran responsabilidad política y administrativa, a cualquier incondicional, que es por eso que llegan, porque son incondicionales de quien manda, sucede lo que denunció la joven y valiente representante popular.

    Pues desde el inicio de la presente legislatura veracruzana es evidente la no independencia de los en su mayoría inexpertos legisladores blanquiazules, del Poder Ejecutivo del Estado, con lo que están echando por tierra el trabajo que ha venido desarrollando en Partido Acción Nacional en estas tierras, que si no ha sido excepcional, tampoco ha sido malo. Muestra de ello son la cantidad de sufragios que han obtenido en los diferentes procesos electorales. Pero que es urgente, que cuiden, pues los neopanistas que tienen incrustados en la actualidad, como el aprendiz y sus compañeros de fiesta, van acabar no solamente con el prestigio que tiene esta organización política nacional, sino también con el poco dinero que queda en las arcas veracruzanas.

    Así pues, si tiene vergüenza el aprendiz debe aclarar todo lo que se le imputó y si no lo puede hacer, que renuncie. Pues por su falta de experiencia en la actividad que suponemos está desarrollando, y que le pagamos muy bien, al no rendir cuentas, está cometiendo un fraude laboral.

    No cabe la menor duda que el Partido Acción Nacional, está comenzando a vivir una crisis interna, no solamente aquí en Veracruz, en todo el país. Y el peligro que corre, está en el actuar de todos los llamadas neopanistas, que por lo general vienen de otros partidos, de donde los corrieron o prefirieron renunciar antes de que eso sucediera. Pero que lo grave de la situación, es que están ahí, no por cuestiones de ideología, sino por cuestiones de un interés meramente personal que no pudieron llevar a cabo en el anterior partido al que pertenecieron. Hasta el miércoles. noti-sigloxxi@hotmail.com