lunes, 5 de junio de 2017


Voy a participar en las elecciones
 
para gobernador en el 2018;Héctor Yunes

 
*El PRI está vivo  y en la pelea, es una opción real de gobierno, dijo el senador
*En las cuatro elecciones de este domingo, además de ganar el Edomex y estar en la pelea por Coahuila,ocupamos el primer lugar con  2 millones 827 mil 378 votos y AN obtuvo 10 por ciento de sufragios menos que nosotros.
*En Veracruz, obtuvimos casi 50 alcaldías, a pesar de la intervención del gobierno estatal en el proceso.
 
Por Inocencio Valdés Vázquez   

XALAPA, VER.- El senador Héctor Yenes Landa adelantó hoy  que va participar en las elecciones del 2018 donde se elegirá gobernador de Veracruz y dijo que en el pasado proceso municipal el PRI, junto con el Ven, se consolidó como la segunda fuerza electoral y “está vivo y en la pelea.”

 

Reconoció el esfuerzo de los candidatos de la coalición PRI-PVEM, que no obstante haber sido  agraviados, agredidos, inhibidos y cuestionados, hicieron un gran trabajo y muchos lograron ganar  casi 50 alcaldías  así como quienes van a ser  regidores en todos los Ayuntamientos .

 El senador  dijo que no solo él sino todas las fuerzas políticas oportunamente denunciamos de manera temprana la intervención del Gobierno del Estado en beneficio de los candidatos del Pan Pre y en contra de los demás candidatos opositores.

Yenes Landa dijo que la oposición de la que formamos parte enfrentamos a una Secretaría de Seguridad Electoral y a un “jefe de la policía electoral”, ese es el motivo por el cual a Téllez Marie no le fue aceptada su renuncia a la Secretaría.

“El gobernador quería a un operador político como lo tuvo el domingo y en los días previos, dijo.
 

Destacó que los Policías fueron obligados a entregar despensas e inhibir a los otros candidatos e igual participaron en las elecciones funcionarios de las Secretarías de Salud y Desarrollo Social…

 
Vivimos la jornada comicial  más violenta y sangrienta en Veracruz, con muchos muertos como en Catemaco y el secuestro del candidato a alcalde en Chicontepec, quién después apareció golpeado…

 


En conferencia de prensa dijo que ya “lo he dicho, soy una persona de retos y mi decisión es clara,  la tomé ya hace varios meses, voy a buscar la nominación para ser candidato del PRI a gobernador …

En el Parroquia de la ciudad de Xalapa  manifestó a los periodistas que “no tengan duda, voy a estar en la boleta del próximo año como candidato a gobernador".

Opinó que en las elecciones de este 4 de junio  el PRI junto con el Partido Verde, se consolidó como la segunda fuerza electoral en el estado al ganar unos 50 municipios como Cosoleacaque, Orizaba, Omealca, Alvarado, Huatusco, Perote, Soledad de Doblado, Vega de Alatorre, Tempoal y  El Higo, entre otros…Muchos serán regidores en todos los Ayuntamientos de Veracruz ..
Yunes Landa  destacó  que el priismo sabe competir en la adversidad, pese a que se teníamos  muchas situaciones en contra, como el efecto Duarte, no obstante se salimos adelante con una buena votación  global..
“El PRI está vivo y está en la pelea, es una opción real de gobierno, los pronósticos eran que perderíamos el Estado de México, pero lo ganamos, Coahuila no está definido, pero vamos arriba, dijo sobre las elecciones a nivel nacional…
 
Por otra parte reconoció  la victoria en el Estado de México, donde el Pan quedó en cuarto lugar...

Si nos vamos a los votos, en las cuatro elecciones en realizadas en igual número de Estados, el primer lugar en votación se lo lleva el PRI: sacamos 2 millones 827 mil 378 votos, es decir el 38 por ciento; Morena 2 millones 486 mil 190, con el 34 por ciento y el Pan solo 2 millones 93 mil 391,  el 28 por ciento.

Acción Nacional obtuvo el 10 por ciento menos que nosotros, expresó Yunes Landa…

 Yunes Landa adelantó que el año por venir enfrentará el PRI una elección diferente y confió en la victoria de su partido.

"Existen las condiciones, sobre todo porque llevamos seis meses y días de un Gobierno que no ha cumplido" dijo al  reiterar  que  la violencia prevalece  desde el inicio de la actual administración.