jueves, 6 de julio de 2017

BANQUILLO CULTURAL

POR: SEVERO FRANCISCO MAR MORALES

 
BIENVENIDO CINETIX “PLAZA ZARAGOZA”

 

 

CINE acorde con lo establecido por el diccionario de la Real Academia Española, es el local o sala donde como espectáculo se exhiben las películas cinematográficas.

CINÉFILO(A), suele definirse a la persona que es aficionado(a) al Cine. El  cinéfilo en sentido amplio, es la persona que tiene un gusto particular por el cine, ya sea por mera afición, pasatiempo y derivando con ello, -por su constancia- en un experto analizador y crítico de filmes diversos, sea cual sea el género de películas que le guste  acudir a ver. El cinéfilo se perfecciona al tomar en cuenta diversos factores, realizando un análisis serio y concienzudo de la película que acude a ver como lo es: el guión, la escenografía, los actores y múltiples elementos tanto artísticos como técnicos que constituyen en su conjunto la trama de la Película.

 

Se conceptualiza la palabra PELÍCULA, como una obra de arte cinematográfica, misma que narra en forma audiovisual, una historia o un hecho. Técnicamente una película es una palabra de imágenes tomadas con una cámara, reproducidas por medio de un proyector cinematográfico, empleando velocidades de imágenes, de tal forma que crea en el ojo humano la ilusión de continuidad, sin interrupción entre cada fotograma como consecuencia de la persistencia retiniana.

 

El corporativo denominado CINETIX surge dándose a conocer el 4 de abril del lejano año de 2014 con la inauguración de las Salas CINETIX, ubicadas en la Plaza Comercial “Ánimas”, -donde se ubica el primer proyector láser-, de la referida empresa.

 Innumerables cinéfilos que han acudido a dichas salas, se van complacidos por el trato amable que reciben desde el instante en el que ‘cruzan’ las puertas de acceso a las mismas, no dudando en volver a disfrutar de sus instalaciones y servicios brindados.

El día 9 de julio de 2016, la ciudad de Apizaco, Tlaxcala fue partícipe de la expansión de CINETIX; posteriormente, el primero de abril de este año de 2017,  el municipio de Tlaxcala, se llenó de júbilo al ser elegida en base a un estudio de mercado para expandir sus Salas de Cine.

 

CINETIX es hoy en día, la Cadena de Cines que mayor pujanza, crecimiento e innovaciones ha implementado a nivel nacional, al utilizar los avances tecnológicos de punta como lo es el uso y empleo de la proyección láser en la difusión de las películas. Por eso se suele afirmar indudablemente que el cine sigue los pasos de la tecnología, donde es habitual ver las películas en 3D, que el sonido “envuelva”. En este rubro es de mencionar que la primera sala del mundo en haber utilizado la tecnología láser, se encuentra establecida en España, en los cines Kinépolis de Ciudad de la Imagen (Madrid).

CINETIX, empresa 100% Xalapeña, está inspirada en proveer la mejor experiencia de entretenimiento audiovisual digital, apostando en continuar  a la vanguardia tecnológica cinematográfica, comprometiéndose con los consumidores (público asiduo), en compartir la pasión por el cine, por ello, siguen emprendiendo nuevas aventuras, al continuar creciendo en instalaciones de primera y productos expendidos en sus cafeterías de la más alta calidad y con precios y promociones permanentes  en la venta de tickets/entradas del Cine.  

Ejemplo palpable de ello lo es la inauguración el día 5 de julio, de cuatro Salas de CINE, ubicadas en la calle Zaragoza número 8  en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

Cabe resaltar que una de las Salas, contará con proyector láser, teniendo con ello CINETIX tres proyectores, siendo la cadena de cines en el país con el mayor número de los referidos aparatos.

Indudablemente gran parte del éxito asegurado que tendrán las Salas de Cine CINETIX “PLAZA ZARAGOZA”, recae y se debe al dinamismo, entusiasmo, empeño y dedicación, cualidades características de todos quienes integran la “Gran Familia CINETIX”, desde el Staff, hasta quienes conforman la Dirección General.

Sean pues bienvenidos los nuevos espacios de diversión, recreación y entretenimiento para la ciudadanía de ‘Nuestra Capital XALAPA’.

¡Enhorabuena a todos quienes integran “LA GRAN FAMILIA CINETIX”!

NOTA: Amigos Xalapeños, si quieren acudir al estreno de la película  SPIDER-MAN: DE REGRESO A CASA, no duden en acudir a CINETIX “PLAZA ZARAGOZA”, donde la diversión está garantizada.