sábado, 15 de julio de 2017

Cápsula política...

Por Ricardo Olivares Pineda


"El cambio es la única cosa inmutable"
Schopenhauer...


Después de los resultados electorales municipales en Veracruz del 5 de junio, donde el PRI perdió la mayoría de municipios que gobernaba,un grupo de priistas históricos que durante muchos años trabajaron para que el PRI mantuviera el poder en el estado,se reunieron para integrar la "corriente crítica democratizadora" para analizar a fondo la situación de crisis y proponer algunas soluciones, para que vuelva el partido por el camino del triunfo.

Habrá algunas opiniones el por qué no actuaron antes,simplemente el partido iba caminando con problemas, pero siempre adelante.Quienes integran la corriente democratizadora son gente de mucha experiencia como ex senadores,exdiputados,ex presidentes municipales,académicos,exlideres del PRI, de la CNOP, del sector obrero,del sector campesino,hombres y mujeres de mucha experiencia.Los puntos por los que lucharán la corriente crítica son:

1.- Que la integración de los comités seccionales,municipales y estatales del PRI se realicen por consulta a la base.

2.- Que los programas y las políticas públicas que apoyen los legisladores y funcionarios de gobierno priistas no contradigan los documentos básicos del PRI.

3.-La selección de candidatos del PRI desde presidentes municipales hasta la de presidente de la República, se realice por consulta a la base, a la militancia priista.

Los puntos anteriores se llevarán a la próxima asamblea nacional del PRI a realizarse en el mes de agosto;debe imperar para ser candidato a cualquier puesto  de elección popular dos puntos experiencia política y honestidad,serán pilares fundamentales para un mejor gobierno.

La corriente democratizadora luchará por los puntos anteriores sabemos de antemano que será muy difícil lograr que se cumplan en poco tiempo, pero ahí estaremos insistiendo; la corriente crítica no está en contra de persona alguna ni aspira a la presidencia del comité estatal del PRI que quede muy claro.

En la corriente crítica democratizadora no hay nomenclatura es decir todo se decide por un grupo que convoca y lo lleva a una asamblea general en unos días habrá un recorrido por los municipios más importantes para fortalecer la agrupación.

El PRI perdió la gobernatura en 2016,en 2017 la mayoría de las presidencias municipales qué le espera al PRI sino se organiza, se une y va al diálogo con los diferentes grupos que fueron los pilares durante décadas? por ello la corriente crítica democratizadora,alza la voz para ir en busca del fortalecimiento del Partido Revolucionario Institucional, al tiempo....Saludos.