domingo, 2 de julio de 2017


Héctor y Pepe Yunes, más unidos y fuertes
para la gubernatura del 2018

 *No habrá ruptura ni divisiones, destacaron
*Asistieron a la Asamblea Estatal del PRI

 Por Inocencio  Valdés Vázquez

 

XALAPA,VER .- 2 de julio .- Los senadores Héctor y Pepe Yunes, declararon, por separado , que están más unidos y fuertes que nunca, “esperando los tiempos políticos”, con una militancia priista más fortalecida, de cara a las elecciones locales del 2108,  para recuperar la gubernatura de Veracruz.

El secretario de Organización del Cen del Pri, Carlos Iriarte, destacó que ese instituto está vivo, actuante y sigue luchando por sus comunidades y la sociedad. 

Héctor Yunes adelantó que  van a una Asamblea Nacional a revisar los documentos básicos del partido “y a prepararnos  para la contienda del año que entra”

Vamos, subrayó, con una gran aliento pues en las elecciones del pasado 4 de junio en todo el país, en votación sacamos el primer lugar  en las  cuatro entidades ,con  3 millones 64 mil votos;  2 millones 500 mil de Morena y contra un millón 800 mil del Pan, en tercer lugar y el Prd un millón 300 mil .

“Llegamos en condiciones de fortaleza, Veracruz tiene un piso electoral suficiente para ganar la elección el próximo año, sobre todo con el desgaste del actual gobierno del Estado que tiene una marca terriblemente desgastada.

Adelantó que Renato  Alarcón seguirá al frente del PRI en Veracruz.

En tanto, Pepe Yunes  dijo que tiene  un partido unido en Veracruz, con un proyecto claro de cohesión a nivel nacional y una visión de gobierno que va avanzando y con el objetivo principal de “estar cerca y trabajar para la gente”.

Aseveró que una vez concluida la Asamblea Nacional , en el mes de agosto, empezará el proceso de selección interna claro, transparente  y democrático para elegir a nuestros candidatos para el 2018

Ya usted ha levantado la mano al igual que Héctor Yunes?, se le preguntó.

Respondió que están esperando los tiempos,  “junto con Héctor y tu servidor hay expresiones que , para fortuna del PRI, enlistan a gente proba y con posibilidades, el partido tiene muchas cartas y nosotros estaremos muy atentos para fortalecer la unidad”.

En ese sentido, dijo que su llamado al  partido es de gratitud y de reconocimiento , ahora el Pri en Veracruz tiene muy claro cuál es el papel que debe jugar, cuáles son los retos que está enfrentando? y en ese ánimo estamos trabajando para que el partido siga siendo la mejor opción de gobierno, competitiva y que se encuentre en el ánimo de la población.

No habrá ruptura al interior del PRI?

No de mi parte ,a lo largo de 20 años he acreditado mi militancia ,mi convicción  a lo que históricamente significa el PRI

Sobre los malos priistas que provocan derrotas, dijo que el PRI, por fortuna es un partido político que por mucho supera las individualidades, las buenas y las malas, "por eso he reiterado que el PRI no es de un solo hombre ".

Al evento asistieron la delegada del Cen, Lorena Martínez; el alcalde Américo Zúñiga Martínez y los dirigentes de los sectores y organizaciones y militantes de todo el Estado...