domingo, 2 de julio de 2017


Página Tres

Veracruz 2018

Por Inocencio  Valdés Vázquez

 

Aunque algunos tratan de dividirlos y enfrentarlos, Héctor y Pepe Yunes siguen  más unidos que nunca, fortalecidos y esperando los “tiempos políticos” para consolidar su proyecto político….

Nada ni nadie los va a separar, hasta que llegado el momento se tengan que poner de acuerdo…

Si se dividen, junto con sus seguidores y miles de simpatizantes, pierden y mucho y más Veracruz, que ahora sufre un mal gobierno  “del cambio”.

Pepe o Héctor irían postulados, a la gubernatura del Estado, por una alianza conformada por cuatro partidos políticos..

Ayer, acudieron a la Asamblea Estatal  del PRI, previa a la Nacional que será en agosto….

En sendas entrevistas, declararon que que están más unidos y fuertes que nunca,  con una militancia priista más fortalecida, de cara a las elecciones locales del 2108,  para recuperar la gubernatura de Veracruz, ahora en poder de la alianza Pan-Prd, que ya está dividida por los intereses que tiene  cada instituto….

El primero en llegar al acto priista fue Héctor Yunes Landa, quien adelantó que  en los trabajos de esa esperada Asamblea van revisar los documentos básicos del partido “y a prepararnos  para la contienda del año que entra”.

Subrayó que van con una gran aliento y explicó que en las elecciones del pasado 4 de junio en todo el país, en votación sacamos el primer lugar  en las  cuatro entidades ,con  3 millones 64 mil votos;  2 millones 500 mil de Morena y contra un millón 800 mil del Pan, en tercer lugar y el Prd un millón 300 mil .

“Llegamos en condiciones de fortaleza, Veracruz tiene un piso electoral suficiente para ganar la elección el próximo año, sobre todo con el desgaste del actual gobierno del Estado que tiene una marca terriblemente desgastada”, destacó el senador….

Habló sobre otros temas y especialmente  aclaró  el caso de Stalin Sánchez Macías, quien ya dejó de ser el coordinador de los asesores de la Comisión Anticorrupción de la Cámara de Senadores .

Aclarando amanece, por supuesto. Ya lo demás es parte de la guerra sucia, muy de moda en Veracruz y México…

...

En tanto, su homólogo Pepe Yunes  dijo que tiene  un partido unido en Veracruz, con un proyecto claro de cohesión a nivel nacional y una visión de gobierno que va avanzando y con el objetivo principal de “estar cerca y trabajar para la gente”.

El ex alcalde así como diputado local y federal, aseveró que una vez concluida la Asamblea Nacional , en el mes de agosto, empezará el proceso de selección interna claro, transparente  y democrático para elegir a nuestros candidatos para el 2018 “que van a ser muy bastos”.

Ya usted ha levantado la mano al igual que Héctor Yunes?, se le preguntó a Pepe.

Dijo que están esperando los tiempos,  “junto con Héctor y tu servidor hay expresiones que , para fortuna del PRI, enlistan a gente proba y con posibilidades, el partido tiene muchas cartas y nosotros estaremos muy atentos para fortalecer la unidad”.

En ese sentido, enfatizó que su llamado al  partido es de gratitud y de reconocimiento , ahora el Pri en Veracruz tiene muy claro cuál es el papel que debe jugar, cuáles son los retos que está enfrentando? y en ese ánimo estamos trabajando para que el partido siga siendo la mejor opción de gobierno, competitiva y que se encuentre en el ánimo de la población.

No habrá ruptura al interior del PRI?

No de mi parte ,a lo largo de 20 años he acreditado mi militancia ,mi convicción  a lo que históricamente significa el PRI

Sobre los malos priistas que provocan derrotas,Javier Duarte y otros, dijo que el PRI, por fortuna es un partido político que por mucho supera las invididualidades ”las buenas y las malas”, por eso he reiterado que el PRI no es de un solo hombre .

En Corto

El ex líder de la sección 56   del SNTE, Hugo Alberto Vázquez Zárate, quien fue un combativo dirigente y diputado local es un fuerte prospecto para la dirigencia estatal de la CNOP, donde ya ha ocupado varios cargos…Es posible que para las elecciones  del 2018, el dirigente nacional del Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, vaya como candidato a gobernador por una coalición de izquierda….Buena convocatoria  al evento de la Asociación de Periodistas Unidos del Estado de Veracruz(Apuev) que dirige el amigo  Neftalí Urbina Díaz.Saludos a sus activos colaboradores Janet Luna y Jorge Arturo Rodríguez. Además de un agradable convivencia se anunciaron una serie de apoyos que han gestionado para el gremio como son descuentos en una conocida óptica.

Visite:www.elmatutinovirtual.blogspot.com


Valdes1mx@yahoo.com.mx