martes, 4 de julio de 2017

PLANILLA AZUL DE JUAN LARA RODRÍGUEZ
 ASPIRA A LIDERAZGO DEL SINDICATO DEL ISSSTE


POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

VERACRUZ, VER.- Juan Lara Rodríguez aspirante al liderazgo del  Sindicato de Trabajadores al Servicio del ISSSTE  de la Sección 35 en Veracruz de la Planilla Azul confirma que esa institución pasa por una difícil situación con exceso de carga de trabajo pero con atención hospitalaria que compite a nivel nacional. Criticó que el programa de Bolsa de trabajo es manejado con fines electorales al seleccionar personal sin la preparación profesional que sigue afectando a los derechohabientes.

Entrevistado en el populoso Café La Parroquia, confirmó que existen solo dos planillas que están operando para alcanzar la Secretaria General de la Sección 35 (rosada y azul) donde más de mil 400 compañeros están en la organización del Hospital General del ISSSTE que buscan a un líder que sepan incrementar sus condiciones laborales hacia una mejor vida en el respecto de lo legal.

“La Elección sindical será el próximo viernes 7 de julio del presente año, donde el CEN adelantó los tiempos para favorecer a sus propios fines con un líder que se pueda manipular,-dice Juan Lara Rodríguez-es lamentable que existan compañeros de confianza que sigue sin gozar sin un derecho como es la atención médica”.

Son más de 4 mil trabajadores en el Sindicato en la entidad veracruzana  al servicio de ese instituto que realizan su mejor esfuerzo por atender a los pacientes que están afiliados pero no llegan las reformas anunciadas por el Presidente Peña Nieto.

El aspirante a ese cargo reconoce que sigue la carga de trabajo en muchos hospitales porque los derechohabientes han rebasado a la infraestructura que tiene el ISSSTE en Veracruz que gracias a los recursos humanos se cumplen con los objetivos y pactados en sus contrato colectivo de trabajo a firmado a nivel nacional.