martes, 8 de agosto de 2017




El Colder entrega Certificaciones
Profesionales a Investigadores de la UV

 
*Nuestro fin es académico para recibir a todos los que quieran actualizarse: Williams Mendoza

*Asistieron funcionarios de la Sev y  el presidente de la Barra de Abogados de Xalapa y presidente de la Revista Jurista,Octavio Ruiz


Xalapa, Ver. En emotiva ceremonia el Colegio de Derecho, Estudios e Investigaciones Jurídicas (COLDER), a través de su titular se realizó la entrega de Certificaciones Profesionales a Investigadores de la Universidad Veracruzana (UV).

Al hacer uso de la voz el presidente del COLDER, Gabriel Alejandro Williams Mendoza, señaló que “esta certificación profesional que hoy entregamos, que a través del impulso que nos ha dado la Secretaria de Educación de Veracruz, a través de la coordinación de profesiones lo hemos logrado aterrizar, se ha dicho mucho de las certificaciones, se ha mencionado si es viable o no es viable, sí se necesita un profesional certificado o no se necesita”.

Dijo que “estamos cumpliendo con el propósito que hoy tiene la coordinación de profesiones y la propia secretaria de educación, que es colegiarlos y certificarlos, nuestro fin es académico para recibir a todos los que quieran actualizarse”.

Por otra parte el Magistrado Teófilo Abdó Kuri, en su intervención agregó que “nuestra formación es permanente y esa formación no solo es académica o profesional, el tener títulos no significa que seamos mejores seres humanos. La certificación que van a obtener va hacer constar la pericia que como abogados, la gran cantidad de conocimiento que van a aplicar”.

“se ha olvidado la profesionalización de la relaciones humanas, así como la profesionalización del servicio, la labor que tiene la secretaria de educación pública es cambiar esta sociedad para que tengamos un país en armonía”, sostuvo.

A nombre de los Investigadores Certificados hablo la Maestra Esperanza Sandoval Pérez, quien expresó que “una certificación representa mucho de nuestro quehacer, hagamos buen uso de este documento que hoy recibimos, siempre va hacer reconocido por la sociedad pero el valor se lo vamos a dar nosotros”, concluyó diciendo

Para finalizar, se entregaron las diferentes Certificaciones a los Investigadores de la Universidad Veracruzana.

Estuvieron presentes también el  presidente de la Barra de Abogados de Xalapa y director de la Revista Jurista,  Octavio Ruiz Martínez ; la representante de la SEV, Sandra Minerva Ramírez Chaga y Saraí Torres Ladrón de Guevara, jefe de la promoción y difusión de la coordinación de profesiones de la SEV. (Redacción y Antonio Sánchez)