martes, 8 de agosto de 2017



Inicia el TSJ el Programa
de Registro de Cédulas Profesionales

*El  objetivo es crear un padrón único de abogados ante el
Poder Judicial.
*Beneficios del nuevo Sistema Penal Acusatorio para inculpados


Por Inocencio Valdés Vázquez

XALAPA,VER .-  El presidente del. Tribunal Superior de Justicia(TSJ), Edel Alvarez Peña, declaró hoy que el nuevo  Sistema Penal Acusatorio establece mecanismos de negociación como la devolución de  bienes de presuntos inculpados en un delito para obtener su libertad,eso lo ve directamente la Fiscalía, como paso con la ex directora de Espacios Educativos de la SEV, Xóchitl Tress Rodríguez, acusada de enriquecimiento ilícito y quien devolvió varias propiedades y con el pago de una pequeña multa fue liberada

Explicó que de acuerdo a la normatividad del nuevo Sistema Penal Acusatorio,  algunas audiencias  son  privadas según los casos y el  criterio de los propios Jueces. "Cuando alguna situación él lo considere conveniente lo puede establecer",dijo.

Destacó que no tiene elementos para opinar sobre las reuniones que supuestamente ha sostenido el gobernador con ex funcionarios de la pasada administración estatal, como es el caso del ex Oficial Mayor de la Sev, Edgar Espinoso Carrera, quien habría  devuelvo varios bienes ..
Álvarez Peña, dio a conocer el Programa de Registro de Cédulas Profesionales expedidas por la Secretaría de Educación Pública, el cual inicia en toda la entidad a partir del próximo jueves y cuyo  objetivo es crear un padrón único de abogados ante el Poder Judicial del Estado de Veracruz.

Explicó que el  registro permitirá otorgar certeza jurídica a los integrantes de la sociedad que tengan necesidad de contratar los servicios profesionales en caso de asistencia en una contienda judicial.

El magistrado presidente del TSJ manifestó que los profesionales del derecho pueden consultar los requisitos a través de la página web del Poder Judicial: pjeveracruz.gob.mx y anunció que en breve se darán a conocer las fechas de las Jornadas Itinerantes de Registro que se llevarán a cabo en los 21 distritos judiciales del estado.