martes, 8 de agosto de 2017


Inician diputados  trámite para el
 desafuero de Alberto Silva

Ciudad de México.-  La Sección Instructora de la Cámara de Diputados aceptó darle trámite a la solicitud de desafuero contra el diputado del PRI, Alberto Silva Ramos, ex-vocero del gobierno de Veracruz, con Javier Duarte, por lo que el legislador tendrá siete días naturales para defenderse.

“Acordamos darle trámite a la solicitud de desafuero, estamos ordenando que se le notifique al diputado que tiene siete días naturales para que produzca su defensa, para que manifieste lo que a su interés convenga”, destacó el presidente de la Sección Instructora, Ricardo Ramírez Nieto.

Por unanimidad, los diputados del PRI, PAN y PRD aceptaron a trámite esta solicitud de declaración de procedencia que presentó la Fiscalía General del Estado de Veracruz en contra de Silva Ramos, a quien se le señala por el desvío de recursos públicos, luego de que ordenó pagos por mil 567 millones de pesos a medios de comunicación cuando no había suficiencia presupuestaria y no reportó los gastos ante el Congreso del local.

Ramírez Nieto afirmó que su partido, el PRI, actuará conforme a la ley, independientemente de que Silva Ramos sea militante del tricolor.

“La posición del partido siempre ha sido exactamente la misma de que no se va a solapar absolutamente a nadie, si se advierte la necesidad de separarlo del cargo así se declarará y si no también se declarará en ese mismo sentido, con total independencia de que pertenezca a la misma afiliación política que yo”, dijo.

Por su parte, el diputado Juan Pablo Piña, enfatizó que el PAN no va a ser tapadera de nadie.

“El PAN no va a ser tapadera de nadie, que el PAN siempre va a respetar la ley y que vamos a hacer un análisis minucioso de este asunto”, declaró.