jueves, 10 de agosto de 2017



Issste-Veracruz, preparado ante la
Tormenta Tropical Franklin: Elizabeth Morales

*El personal  de la instituci
ón permanece en estado de alerta para ofrecer ayuda..
XALAPA,VER .- La Delegada del ISSSTE en Veracruz, Elízabeth Morales García, sostuvo que ante el paso de la tormenta tropical Franklin, esta institución dará servicio a toda la población en general en la entidad veracruzana.

Por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, los servicios se harán extensivos a la población no afiliada, frente a los riesgos que representa el impacto del fenómeno meteorológico en Veracruz. 
 

El personal de la institución tiene instrucciones de permanecer en alerta y en condiciones de ofrecer ayuda hospitalaria a la población en general de los 212 municipios veracruzanos, y en otros donde se presente la emergencia.

 

Mencionó que se deben extremar las precauciones ante un fenómeno cuyo impacto todavía no se conoce, por su magnitud y sus propias características. 

 

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) dispone de 85 Unidades Médicas en Veracruz, 5 Clínicas-Hospital y un Hospital Regional, de segundo y tercer nivel de atención distribuidos a lo largo y ancho de la Entidad, habilitados con médicos, enfermeras, paramédicos e integrantes del sistema de protección civil para atender, desde ahora, a toda persona que presente una emergencia.

 

Los directores de cada una de las Unidades médicas fueron informados por la delegada Elízabeth Morales, que ya se realizaron las medidas preventivas en las clínicas y hospitales que se encuentran abiertas, como el desazolve del sistema de drenaje para evitar inundaciones.

 

Elízabeth Morales informó que desde el día lunes 7 de agosto se instruyó a todas las Unidades Médicas y Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil del Instituto en Veracruz, para que se llevarán a cabo los alertamientos a todas las unidades internas de protección civil del ISSSTE, por la declaración de la SPC del Estado de alerta; además se les indicó tomar las siguientes medidas precautorias: preverse de suministros, insumos médicos y alimentos en centros hospitalarios; revisión de protecciones de ventanas; de sistemas de bombeo; de tornillería, remaches de techados y otros materiales que se pudieran desprender.

 

Así como la poda de árboles que pudieran afectar a los centros de trabajo del ISSSTE; aseguramiento y reparación de los espacios definidos para el confinamiento provisional de RPBI y basura; aseguramiento de inmobiliario y materiales que pudieran levantarse con vientos fuertes y convertirse en proyectiles; el funcionamiento de plantas de luz de combustión interna, cargamento de tanques de diésel al 75 por ciento y la instrucción de vincularse con las unidades municipales de Protección Civil de su localidad para la coordinación de acciones en las cuales el Instituto tiene participación. 

Antes, en reunión de trabajo, la Subdelegada de Administración del ISSSTE en Veracruz, Shakira Yep Guizar con la Representante Estatal del Programa Hospital Seguro en el ISSSTE, María del Rosario García Castro, exhortó a sumarse al llamado “para que resguarden a sus familias”, ante los riesgos de la tormenta tropical Franklin. 
 
La delegación del ISSSTE en Veracruz se ha preparado a modo de que todos los trabajadores, derechohabientes y su infraestructura, resulten con las mínimas consecuencias, al paso de este fenómeno de origen hidrometeorológico que hoy nos ocupa.