martes, 8 de agosto de 2017


Las políticas públicas no incentivan el

desarrollo rural, Hernández Castro

*Reformas estructurales tan solo están generando pobreza en el campo mexicano, señaló el coordinador del CAP-Veracruz

 Por Antonio Sánchez

Xalapa. Ver. Dirigentes de organizaciones campesinas que integran el Congreso Agrario Permanente (Cap-Veracruz)celebran el XVII Aniversario de la Fundación y el 138 Aniversario del Natalicio del General Emiliano Zapata.

Durante su mensaje por parte del Coordinador Estatal , Leoncio Hernández Castro, manifestó que “los objetivos que dieron origen a la creación de esta asociación, sigue teniendo razón de ser; ya que en la actualidad nos enfrentamos a retos añejos y nuevos por superar, así como hacer cumplir la causa de Lucha y Justicia Social”.

Dio a conocer que “también este día conmemoramos el 138 Aniversario del Natalicio del General Emiliano Zapata Salazar, creador del Plan de Ayala, documento histórico base de los campesinos, las cuales siguen siendo vigentes; ya que el desigual desarrollo que se vive en el Campo es por políticas públicas que benefician a unos cuantos”.

Señalando que “las tan promocionadas reformas estructurales tan solo están generando pobreza en el campo mexicano, así como despojo a los campesinos de sus derechos agrarios, debido a las concesiones a empresas privadas y extranjeras que explotan los recursos naturales que existen en el subsuelo nacional”.

Hernández Castro explicó que “los beneficios no son para el pueblo de México, muestra es que tenemos 64 millones de pobres, deuda pública cercana a los 10 mil billones de pesos, tasas bajas de crecimiento menos al 2% anual, deficiente educación, sistema de salud en vías de privatización, subempleo, importamos; gas, gasolina, alimentos, entre otros”.

Por otra parte, apuntó que “en el tema agropecuario, las políticas públicas no incentivan el desarrollo rural, el campo seguirá siendo marcado por el rezago productivo y la pobreza, por lo que el gobierno debe entender que el ejido y las comunidades rurales deben darles certidumbre en los apoyos dirigidos al Campo”.

Para finalizar, el coordinador estatal del CAP-Veracruz, fue claro en señalar que “urge que el gobierno asigne los recursos económicos y técnicos suficientes para producir los alimentos necesarios, con el apoyo ordenado e imparcial de los bienes del país, los comuneros, ejidatarios y pequeños propietarios emplearan adecuadamente estas bondades de nuestro territorio”, concluyó