miércoles, 9 de agosto de 2017

OCUPACIÓN HOTELERA DEL 70 POR CIENTO
 EN VERACRUZ-BOCA DEL RÍO

POR JESUS VÁSQUEZ PINO

VERACRUZ, VER.- Hasta el momento se reporta un ingreso de la ocupación hotelera del 70 por ciento en la zona Veracruz-Boca del Rio dentro del periodo vacacional reveló el Vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Juan Ruiz Sánchez Mejorana, quien reconoce que los altos índices de la inseguridad son el factor de cancelaciones,  pero ocupamos el séptimo lugar de la preferencia nacional del turismo que busca al estado como destino a visitar.

 Al ser entrevistado en el popular Café La Parroquia del Malecón, explicó que como empresarios están realizando su mayor esfuerzo para mantener las fuentes de empleo donde el factor negativo el aumento a la luz de la parte de la CFE y otros insumos que en la Industria hotelera ya impacto de manera sustancias en sus ganancias.

“La situación difícil que persiste en el país ante la falta de liquidez y ahora con las malas noticias del fenómeno natural -Frankin- nos reducen las expectativas de la llegada de más turismo, pero se tiene una temporada vacacional del 70 por ciento de la ocupación con buen repunte”.

Reconoce otros factores como el de la inseguridad  que priva en territorio veracruzano además de la falta de dinero para quienes llegan  a sus hoteles preguntando por los descuentos y promociones, es la crisis financiera de todos los sectores productivos.

Finalmente, explicó que ocupamos el séptimo lugar de la preferencia  nacional del turismo donde la resalta la promoción de bajas tarifas a comparación de otras entidades del país.

El cobro al Impuesto al Hospedaje deberá del dos por ciento como esa organización empresarial se lo manifestó al Gobernador del estado para respaldar las acciones de la obra social con sus aportaciones.

Cabe destacar que tienen reuniones informativas con autoridades de Protección Civil para atender las observaciones en protección del turismo que ya reservó para este fin de semana  y  así evitar alguna desgracia ante la presencia del fenómeno  natural que ya cruzó el sur  del territorio veracruzano.

SEVERÁ CRISIS EN LA INDUSTRIA DE LA
CONSTRUCCIÓN: ARNAÍZ VÁZQUEZ

POR JESÚS VÁSQUEZ PINO

VERACRUZ, VER.-Al no haber recursos en la administración de Gobierno de Miguel ángel Yunes Linares no fluirán los pagos a empresarios del ramo de la Construcción, lamentó Alfonso Arnaiz Vázquez que tan solo en la zona Veracruz-Boca del río rebasan los 100 millones de pesos que Javier Duarte no liquidó, mas sin embargo esperan buenas noticias con las obras licitadas para  reactivar las empresas que inclusive emigraron a diversas entidades del país a realizar trabajos.

El empresario veracruzano, es congruente al decir que esta administración de Gobierno sabe de los trabajos realizados y que fueron facturados conforme a la norma, son pagos que nunca llegaran ante una tesorería con quebranto patrimonial.
“Estamos viendo nuevas perspectivas, con las nuevas Licitaciones de la obra social para un buen cierre de año en la rama de la construcción- porque cansados y sin ilusiones de seguir adelante, se trata de una luz de que  estarán llegando cosas nuevas y reactivar a las empresas”.
 
Arnaiz Vázquez, confirmó que en diversas ocasiones ha dialogado con el Secretario de comunicaciones Julem Rementeria del Puerto para exponerle las necesidades de los afiliados a la delegación Veracruz/Boca del Rio y saber el programa anual de obra pública y que sean considerados para ejecutarlas como para lo que viene para el mes de septiembre y así rescatar a las empresas de la construcción.

En ese sentido recordó que ante la falta de oportunidades, lo empresarios de la construcción tuvieron que emigrar al estado vecino de Oaxaca, en Puebla como otros en Sinaloa y Sonora porque la realidad no se puede comparar el poco tiempo del Gobierno Yunista como lo fue el mandato de los últimos doce años que dejo un Veracruz en pleno desastre financiero.

Dice que no existe acercamiento con el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares pero reconoce su voluntad de sacar adelante al estado de Veracruz con obra social a las comunidades con más necesidades, porque es una realidad que no hay recursos financieros  para ese pago, pero existe una esperanza de una posible escala de posibles pagos de la Sefiplan.