miércoles, 9 de agosto de 2017


Suspenden actividades docentes y administrativas
de la SEV y la UV en el Estado, hasta el lunes.
 
*Como medida preventiva por la entrada del Huracán “Franklin”
esta madrugada..
 
Redacción
 
Xalapa, Ver.- Como medida preventiva ante las afectaciones que pudiera ocasionar la Tormenta Tropical “Franklin” -se convirtió en huracán--en la  entidad, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) informa que a partir de la tarde de este miércoles, se suspenden en todo el Estado las actividades docentes y administrativas que están llevando a cabo los diferentes niveles y subsistemas educativos públicos, y se exhorta a las instituciones privadas del sector a tomar todas las medidas necesarias ante la contingencia.
Dicha disposición que se mantendrá hasta el viernes 11, responde al interés de salvaguardar la integridad física de estudiantes, maestros y personal administrativo.
En este sentido, la Secretaría de Educación hace un llamado a la comunidad educativa a estar atenta a los comunicados oficiales, ante la posibilidad de mantener la suspensión.
De igual forma, exhorta a la sociedad en general a extremar precauciones ante la presencia de lluvia muy fuerte a torrenciales que pueden originar: desbordamientos de ríos y arroyos de respuesta rápida, inundaciones pluviales en centros urbanos, deslizamiento de ladera, deslaves y derrumbes, reducción de la visibilidad; además que los vientos de fuertes a violentos pueden favorecer: destechamiento de casas, derribo de árboles, espectaculares y oleaje elevado cercano al litoral.
Igualmente las autoridades de la Universidad Veracruzana anunciaron la suspensión de clases en todo el Estado, ante la entrada del Huracán Franklin..
XALAPA

Por instrucciones del alcalde Américo Zúñiga Martínez, la Subdirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Xalapa reforzó las acciones preventivas en la capital ante el paso del ahora huracán #Franklin, el cual traerá viento fuerte y mucha lluvia en las próximas horas.

El Subdirector Silverio Ávila Contreras dio a conocer que en su reporte de las 16:30 horas, la Secretaría de Protección Civil estatal informó al Ayuntamiento de Xalapa que en su trayectoria actual, el huracán categoría 1 tocará territorio municipal, por lo que es necesario mantenerse en alerta.

Por ello, exhortó a todas las áreas administrativas, operativas, Delegaciones y Agencias municipales, que se encuentren listas para atender a la población en caso de ser necesario, ya que las autoridades estatales emitieron la #AlertaRoja de peligro máximo, para todo el territorio veracruzano.