sábado, 24 de febrero de 2018



Yunes debe ponerse a trabajar en la seguridad
de los veracruzanos: Cuitláhuac García


Veracruz,Ver.- El candidato de Morena a la gubernatura, Cuitláhuac García, exhibió que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares infló los precios de las despensas que adquirió y está entregando en los municipios. Con copias que entregó a los representantes de los medios de comunicación, de los contratos de compra de dichas despensas, señaló que “por cada una de esas “cajitas Yunes Linares se clava 50 pesos y eso está documentado”.
También presentó fotos, donde se muestra a un regidor, miembro del Frente Ciudadano, que postula al hijo del gobernador, dirigiendo las protestas contra del alcalde de Xalapa. “Me retaron a que presentara pruebas y aquí están. Éste es el joven que se mete infiltrado en las marchas en contra del alcalde Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero. El infiltrado no no es trabajador del Ayuntamiento, es regidor. Su nombre es Osbaldo Martínez Gámez, quien pertenece a Movimiento Ciudadano y forma parte del  Frente partidista que postula al hijo de Yunes como su candidato a gobernador”, denunció Cuitláhuac García.
Criticó que la función del secretario de gobierno, Rogelio Franco Castán, sólo sea de vocero de los Yunes y tenga abandonadas sus propias responsabilidades, como lo es atender el problema de la inseguridad que existe en el estado.
“Yunes anda muy desesperado” dijo el Candidato a Gobernador de Veracruz por Morena “y desatiende casos del alcalde de Colipa que fue asesinado y, hasta la fecha, no hay avances ni resultados de lo que hace la Fiscalía General del Estado”.
Abordó el caso de la doctora Rosío Córdova Plaza, de quien dijo que “es una investigadora prestigiada y sólo cumple con una de sus funciones, que es realizar investigaciones en el área social y sus aportaciones son valiosas, por lo que no tiene que ser llamada por el Fiscal (General del Estado). Es una académica y no debe tratarla como delincuente. Pretenden callar lo que es una realidad, como lo son las desapariciones de miembros de la comunidad universitaria”.
Sobre los alcaldes veracruzanos que tratan de revisar las actividades de los promotores del programa “Veracruz comienza contigo” consideró que es su responsabilidad proteger a los habitantes de su municipio, ya que luego les entregan leches caducas y eso no es correcto.
Cuitláhuac García exhortó por último al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y al secretario de gobierno, Rogelio Franco Castán, para  que se pongan a trabajar en la seguridad de los veracruzanos y dejen de tratar de amedrentar a los alcaldes emanados de Morena.