domingo, 22 de abril de 2018



EL DEBATE DE LOS
CINCO PRESIDENCIABLES

Por Luis López

CIUDAD DE MÉXICO. La campaña electoral para las elecciones presidenciales de México, luego del primer Debate, llegó este domingo a un momento decisivo y se encendieron más.Con un formato  más movido y fresco fue bien conducido por los tres periodistas que fueron invitados por el INE..

El debate inició a las ocho de la noche y concluyó a las 22 horas con cinco minutos  y fue moderado por las periodistas Denise Maerker, Azucena Uresti y Sergio Sarmiento.


Un buen ejercicio, dijeron los especialistas y la mayoría de los analistas.. 


No se puede decir que hubo un ganador, pero sí los candidatos demostraron  qué es lo qué tienen y como piensan gobernar el país..Claro que hubo preguntas sin contestar y faltaron más propuestas, hubo muchos ataques entre ellos...


Los candidatos celebraron  esta noche en Ciudad de México el primero de los tres debates organizados por el Instituto Nacional Electoral.


El izquierdista Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT), llega primero en las encuestas y busca mantener su ventaja frente al líder de Por México al Frente (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya. 

En el tercer lugar de los sondeos se encuentra José Antonio Meade de la coalición Todos por México, del PRI. A ellos se han sumado los candidatos independientes Margarita ZavalaJaime Rodríguez Calderón El Bronco.