lunes, 23 de abril de 2018


   







    El gobierno yunista de deslinda

   de sancionar a ex gobernador  Javier Duarte


XALAPA,VER .- Las denuncias y procedimientos disciplinarios en contra de Javier Duarte de Ochoa, por parte del actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares son "inexistentes", informó la Contraloría General del Estado (CGE).
A pesar que en cada discurso de combate a la corrupción, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señala a su antecesor como responsable de un desvío multimillonario de recursos, hasta el momento, el gobierno estatal no sólo no ha denunciado al ex mandatario, sino que ni siquiera tiene el interés de procesarlo.
Prueba de ello, es que a casi año y medio de iniciado el gobierno yunista, hasta el momento no existe una sola denuncia oficial presentada por el gobierno de Veracruz contra el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, y así lo ha confirmado la Contraloría General del Estado.
A través de una solicitud de información, la Contraloría ha determinado señalar que es "inexistente" cualquier denuncia o procedimiento administrativo contra Duarte de Ochoa.
Mediante la solicitud de información 0784518 se le requirió a la Contraloría copia simple de todos aquellos expedientes administrativos en contra de Javier Duarte, así como las sanciones aplicadas y las denuncias presentadas en su contra.
La respuesta de la Contraloría a través de la Dirección General de Transparencia, Anticorrupción y Función Pública establece que en el caso del ex gobernador, por cualquier acción u omisiones cometidas no será esta instancia quien los sancione, sino que lo dejó en manos del Congreso local.De esta forma, el gobierno yunista se deslinda de sancionar a Javier Duarte, y lo deja en manos de los diputados locales, quienes ya no contarían con facultades para ello(La Jornada)
.