martes, 24 de abril de 2018



En pie de lucha…

El Debate

Por Inocencio Martínez Cortés

El debate fue un evento que llamo la atención por la forma en que lo diseñaron, hubo un formato más acorde a una entrevista que la confrontación de ideas y propuestas.
Los candidatos se vieron sorprendidos con esa presentación, aun cuando se que ensayaron el libreto, no les dio tiempo para discursear y con ello envolver al auditorio, tuvieron que ajustarse a los tiempos marcados por las reglas que aceptaron, tuvieron que acomodarse para intentar discutir y proponer sus ideas.
¿Quién gano? No se puede declarar un ganador debido al apasionamiento que existe entre los bandos de uno y otro candidato, podemos decir que el mas atacado fue el puntero en las encuestas y el que se acomodo al libreto diseñado fue Ricardo Anaya, quien hizo propuestas y se dio tiempo para atacar a sus adversarios.
Se cree que a Meade se le fue la oportunidad de crecer en las encuestas, debido a que no se acomodo y los nervios lo traicionaban, veo que le peso cargar con un partido que esta por los suelos, así que no podía defender lo indefendible. Sin embargo no se deberán confiar el resto de candidatos.
Los candidatos independientes, se vieron tal cual, muy independientes, nadie los ataco y menos los tomo en cuenta, muy limitados en cuanto a ideas y propuestas, el origen de su candidatura les resto autoridad moral para presentarse a nombre de la sociedad, cuestionados por la forma en que obtuvieron su registro.
No hubo debate, pero si un buen ejercicio que presento a cinco candidatos para elegir el con voto de todos los mexicanos comprometidos, y así tengamos un presidente legítimo que nos gobierne y nos represente.
De ahora en adelante muchos mexicanos sabrán que hay cinco mexicanos en busca de la presidencia, entre ellos una mujer, se dieron cuenta que hay dos candidatos independientes y que el que será electo, nos guste o no nos guste, lo tendremos que reconocer y que a partir del primero de diciembre del presente año la presidenta o presidente le dará rumbo a este hermoso país. ¿Qué no?
adidas.johan62@gmail.com