lunes, 30 de abril de 2018




El Programa de Resultados Preliminares
iniciará a las ocho de la noche del 1 de julio

*En las elecciones para gobernador y diputados locales
de Veracruz

Por Luis López

Xalapa, Ver. El Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, (OPLE) aprobó en sesión que a las ocho de la noche  del domingo 1 de julio  iniciará la publicación de los Resultados Electorales Preliminares(PREP), con motivo del las elecciones para gobernador y diputados locales  en la entidad.

De conformidad con el proyecto de acuerdo se realizarán al menos 4 actualizaciones por cada hora a partir del comienzo y hasta el cierre del PREP, tanto de los datos e imágenes, como de las bases de datos.

La última actualización está programada  para  las 20:00 horas del lunes 2 de julio, o en su caso, cuando el 100 por ciento de las actas PREP esperadas, hayan completado los procedimientos establecidos en el Proceso Técnico Operativo.

En otro punto del orden del día, el pleno dio cumplimiento del Acuerdo INE/CG168/2018 por el que se aprueba la modificación en el reverso de las boletas electorales y en los cuadernillos para hacer operaciones de escrutinio y cómputo, así como la adición de los carteles informativos para la elección de la Gubernatura y Diputaciones Locales, correspondientes a la documentación electoral para el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018. Podrá ser modificado en caso de ser procedente  la consulta que realiza el OPLE al Instituto Nacional Electoral.

En el transcurso de la sesión se exhortó a las autoridades de los diferentes ámbitos gubernamentales a conducirse bajo los cauces legales y permitir al organismo electoral realizar sus trabajos con normalidad y a las candidaturas sus campañas en un ejercicio democrático. Mientras que a los partidos políticos utilizar los medios jurisdiccionales para manifestar sus inconformidades.