martes, 1 de mayo de 2018


Duelo de gritos y lonas en desfile

 del Día del Trabajo en Veracruz


A 60 días de los comicios federales, la efervescencia político-electoral se hizo presente en las organizaciones obrero patronales, educativas y de sindicatos de comerciantes. Gritos de “¡Obrador, Obrador!” se hicieron latentes en los distintos contingentes que participaron en el desfile del Día del Trabajo en la capital del estado.
En contraste, burócratas del gobierno que encabeza, el panista-perredista,Miguel Ángel Yunes Linares trataron de hacer contrapeso a esos gritos, con la arenga: “¡Yunes, Yunes!”, aunque, algún despistado empleado sindicalizado optaba por las porras de “¡Yunes Márquez, Yunes Márquez!”, en alusión al actual candidato de la coalición “Por Veracruz al Frente” al gobierno de Veracruz.
Más de 80 mil trabajadores participaron en la conmemoración del Día del Trabajo, desfile peculiar en la entidad, pues ocurre a 60 días de la renovación de la Presidencia de la República, Congreso de la Unión, gobierno de Veracruz y Congreso local, elección que volvió la participación obrero-patronal en un activismo político.
Brazo en alto, con el puño cerrado, los distintos simpatizantes del candidato presidencial de la coalición, “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador comenzaban el grito “¡Obrador, Obrador!” frente al templete donde se encontraba el gabinete de Yunes Linares, éste, sonreía de forma nerviosa, se llevaba el dedo meñique a la barba y optaba por voltear al siguiente contingente.(Proceso
)