miércoles, 9 de mayo de 2018


Inicia TSJ campaña para prevenir y denunciar casos de corrupción en el Poder Judicial  de Veracruz


*Los 15 Jueces Especializados en Materia Familiar que ganen el concurso entrarán en funciones el 1 de septiembre


Por Inocencio Valdés Vázquez

XALAPA,VER .- El Presidente del Tribunal Superior de Justicia(TSJ) Edel Álvarez Peña, anunció ayer el inicio de una campaña orientada a fortalecer el combate a la corrupción  en los 21 Distritos Judiciales.

Dijo que se pondrá a disposición de la ciudadanía un correo electrónico; un número telefónico de Lada sin costo; y se instalarán buzones en cada una de las Ciudades Judiciales

“En el Poder Judicial del Estado la calidad en la administración de  justicia, el fortalecimiento de la transparencia  y el combate a la corrupción son aspectos prioritarios, por eso emprendemos esta campaña”, afirmó.

Las estrategias de combate a actos de corrupción se suman para hacer cada vez más efectiva al justiciable una atención suficiente, pronta y expedita.

Asimismo anunció que la licitación pública de 20 Ciudades Judiciales que se construirán este año se encuentra avanzando como  lo aprobó el Congreso del Estado con un presupuesto de mil 300 millones de pesos.

Igualmente manifestó que las 15 plazas del Concurso Interno para Jueces Especializados en Materia Familiar está en la tercera etapa de la convocatoria, que consiste en la capacitación a los 140 aspirantes calificados durante todos los viernes y sábados del mes en curso, hasta el día 26. Los días 1 y 2 de junio son los exámenes teórico y práctico y los resultados el día 25.

De este grupo saldrán los 15 Jueces familiares e incluso secretarios, que emprenderán actividades el 1 de septiembre entrante y que coadyuvarán a atender con mayor eficiencia y celeridad estos casos de la mayor relevancia en la sociedad.