miércoles, 16 de mayo de 2018



En pie de lucha…

PAPÁ GOBIERNO

Por Inocencio Martínez Cortés

La mayoría de mexicanos quiere elegir un gobierno paternalista, alguien que le dé su domingo cada ocho días, que los mande a la escuela, los cuide  de cualquier peligro, les contrate mozos para que hagan la chamba que les toca, servidumbre que los atienda y hasta les lleve el desayuno a la cama.
Eso sí, cuando crezcan y alguien quiera sobresalir por su trabajo, no permitirán que nadie gane más que el otro, papa gobierno les debe decomisar dinero o bienes que hayan adquirido, y si por ahí, alguno se llega a revelar lo mandaran con el cura para que le saque los demonios o de plano con la mafia del poder. Tal vez unos cuantos gozaran de las concesiones paternales, pero serán muy escasos esos personajes.
Aceptaran que papa gobierno busque que todos vivan con lo que él les permita, más o menos como era en el siglo pasado, nadie debe pensar distinto, nada de gozar de la modernidad, literalmente el que quiera viajar que lo haga a píe o caballo, las escuelas deben ser públicas para todos, en una de esas papa gobierno decreta que regresen las tiendas de raya, donde el mozo como pago de su jornal reciba en especie y si caso unas monedas para la limosna que deba entregar en la parroquia cada domingo.
Si bien es cierto que hemos tenido malos administradores de nuestros impuestos y algunos rateros como gobernantes, también, no es menos cierto que existe quienes están consientes de hacer buen gobierno con ideas modernas, donde cada mexicano por su propio esfuerzo pueda sobresalir de la crisis y no esté esperanzado de lo que papa gobierno les deba dar.
En mi concepto se debe regular a conciencia el salario que perciben todos los funcionarios de los tres niveles de gobierno, abrir mercado internacional de los productos que generamos para mejorar los salarios de la clase trabajadora y revisar el tributo que nos obligan a cubrir de manera infame, debido a que es demasiado impuesto el que se eroga y muy poco lo que beneficia a la sociedad.
Regalar dinero a la gente no soluciona el problema de la pobreza, al contrario la estimula y la vuelve clientelar, ven al gobierno como semi-dios con la esperanza de que les dará lo que necesitan vivir al ritmo de lo que diga el manda mas, por ejemplo a mi déjeme trabajar y con los pesos que justamente reciba con esos me debo administrar, el SAT debe vigilar que no gaste más de lo que percibo, para que no me pase de listo y evada una responsabilidad.
Todo mexicano debe estar observado en su andar y su actuar, debe gozar de una libertad ordenada, donde no trastoque el derecho de los demás, debe explotar sus capacidades para beneficio de la familia y su comodidad, y si de paso es solidario con los demás será un ciudadano ejemplar.
adidas.johan62@gmail.com