domingo, 13 de mayo de 2018



Transformaremos cada municipio como
 lo hice en Boca del Río”: Miguel Ángel Yunes Márquez



- Creará el programa "1,000 Días" para las familias de escasos recursos, que dará nutrición, salud, protección y cuidado a los veracruzanos desde su primer minuto de nacidos

- Ácido fólico y sana alimentación a las embarazadas; se construirán más centros comunitarios e incrementarán los desayunos escolares


Redacción
El candidato de la coalición PAN-PRD-MC "Por Veracruz al Frente" a la Gubernatura del Estado, Miguel Ángel Yunes Márquez, informó que creará el programa "1,000 Días", con el que se apoyará a familias de escasos recursos con esquemas de nutrición, salud, protección, cuidado y estimulación temprana para sus recién nacidos.

Dijo que, en materia de nutrición, se ayudará con el suministro de ácido fólico y una sana alimentación a las mujeres embarazadas.

Se promoverá la lactancia materna y el establecimiento de lactarios en empresas y oficinas públicas; además, en los casos de desnutrición, se dotará de suplementos nutricionales de última generación.

En salud, se garantizarán consultas prenatales y la asignación del hospital para el parto; atención de emergencia obstétrica en todos los nosocomios y servicios de salud; e inversión necesaria para asegurar la vacunación completa de los infantes y el tamiz neonatal ampliado. 

También, para la protección, cuidado y estimulación temprana, se generará -mediante Escuelas de Padres- las condiciones para propiciar una cultura en favor de la primera infancia, con la participación de la familia y la comunidad en la educación de los menores. 

Asimismo, se construirán más centros comunitarios y mejorarán los existentes para promover, en ellos, el desarrollo de actividades culturales, deportivas y recreativas y el reforzamiento de vínculos familiares y comunitarios.

Por último, Miguel Ángel Yunes Márquez recalcó que se aumentará la cobertura de los desayunos escolares en municipios de más alta marginación.