domingo, 21 de junio de 2020


Opinión

Por: Mario Javier Sánchez de la Torre.

-     El miedo al 2021.

    Después de que Andrés Manuel finalizó las dos semanas que marcaron el reinicio de su campaña política, dándose cuenta, si es que eso sucedió, de la realidad que enfrenta el país y de la caída de su popularidad entre su “pueblo sabio”, lo más lógico sería esperar un cambió en sus acciones, pero por lo que hemos vivido desde hace 15 meses, lo más seguro es que, quién sabe qué sucederá.
    Por lo que se vio, escucho y leyó a nivel nacional en los medios de comunicación, desde el primer día de gira, al llegar a su pueblo en su natal Tabasco, el recibimiento no fue nada agradable, pues independientemente de que tiene el pretexto de guardar, ahora sí, la llamada “sana distancia”, no solamente nunca se bajó de su camioneta blindada, sino que ni siquiera bajo el cristal de su ventana.
    Situación que se repitió durante toda esa semana en los diferentes estados del país que visitó, así como también durante la que inició el lunes 15, finalizando el viernes 19 del presente mes, solo que en estas entidades federativas además del recibimiento por parte de la población a base de reclamos por el incumplimiento de todo lo prometido, también hubo nutridas manifestaciones en su contra.
    Acciones todas las citadas que nos permiten especular con sí para hoy lunes 22 continuará la campaña de proselitismo personal en otros estados del país. Pues para cualquier persona que se dedique a la actividad pública lo sucedido es para ponerse a reflexionar sobre lo que está sucediendo, antes de tomar más acciones. Pues no es cosa menor el asistir a diferentes partes del territorio que se gobierna, en las que hace unos meses nos recibían con “abrazos y besos” y ahora ya no.
    Lo que seguramente está siendo motivo de preocupación no solamente entre los integrantes del gobierno de la equivocada llamada cuarta transformación, sino también, como ya lo están demostrando, entre los militantes del desorganizado y ahora parece que también deshonesto Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
    Pues independientemente de que no se han podido poner de acuerdo en la elección de su nueva directiva nacional, ahora también entre los miembros de esta, ya se están atacando con la interposición de demandas por malos manejos de los dineros que son públicos, pero que ellos han manejan como prerrogativas y que por el momento no se sabe quién terminará siendo culpable. Situación que pone a Morena, en igualdad de circunstancias de los otros partidos políticos en los que también se han ventilado hechos de corrupción, pero además, lo más grave, están actuando en contra uno de los postulados apostólicos de Andrés Manuel de: no robar, no mentir y no traicionar.
    Preocupaciones a las que están sumando la posición que como organización política llegarán al proceso electoral que está por iniciar el próximo mes de septiembre y que independientemente de ser de gran importancia para todos los mexicanos, para ellos es más, pues su vida política depende totalmente de este. Pues de no obtener nuevamente mayoría en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, seguramente la equivocada llamada cuarta transformación desaparecerá y con ella, todo el movimiento que representa y que parece por todo lo sucedido a nivel nacional e internacional, no va del todo bien.
    Es por ello la desesperación de haber tratado de filtrar, muy burdamente, en el desprestigiado medio político nacional el distractor llamado Bloque Opositor Amplio (BOA), que solamente exhibió más la ineficiencia de la oficina de Comunicación Social de la Presidencia de la República a cargo del desconocido comunicador Jesús Ramírez. Y ahora el tratar de hacer un frente en defensa de Andrés Manuel, por parte de los arremedo de partidos, el Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Morena. Acto encabezado por Alfonso Ramírez Cuéllar    -interino en la Presidencia de Morena-    al que asistió uno de los más grandes vividores de la política mexicana, Alberto Anaya y tuvo presencia virtual el palero verde Carlos Puente.
    Frente de apoyo a Andrés Manuel, que sí les cae como “anillo al dedo” a los oportunistas verdes y petistas, pues lo único que están buscando es no perder el registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE), lo que será muy probable si van solos al próximo proceso electoral.
    Sin lugar a dudas importante y oportuna la acción de Ramírez Cuéllar, pues para Morena y su dirigente espiritual y creador, las cosas no pintan nada bien en México y como vaya avanzando esta pandemia se les pondrán peor, pues desde el principio no supieron cómo enfrentarla, lo que sumado a su pésima forma de gobernar los lleva por el camino hacia afuera del Palacio Nacional y del país. Usted qué OPINA, estimado lector. Hasta el miércoles. noti-sigloxxi@hotmail.com