MORENA pretende comprar votos colgándose de los eventos del Gobierno de Veracruz.
*La diputada Rosalinda Galindo violenta disposiciones constitucionales, por eso presentamos una queja ante el OPLE: Alejandro Sánchez.
*Solicitarán Juicio Político contra el Secretario de Salud estatal por su irresponsabilidad ante el Covid-19.
*Mini Informe del gobernador con fines electoreros:Movimiento Ciudadano.
*Gobierno estatal sin capacidad para proteger a la población de la crisis de salud, económica y de seguridad, legisladores pa nistas.
Por Luis López
Xalapa, Ver.-Morena pretende comprar votos colgándose de los eventos del Gobierno del Estado de Veracruz, como fue visible en el “Informe de Resultados” o “Pre-Informe” presentado hoy, a seis meses de este 2020, evento que la diputada de Xalapa, Rosalinda Galindo utilizó para promover la imagen de su partido, denunció Alejandro Sánchez Báez, representante del PRI, ante el Organismo Público Local Electoral en Veracruz.
Señaló que se aprovecharon de manera ventajosa las redes sociales para compartir imágenes con la misma tipografía, colores y expresiones del Gobierno de Veracruz, para publicitar a MORENA, Xalapa Dto. 10.
En este sentido, informó que se promovió queja ante el OPLE, en contra de la diputada local Rosalinda Galindo Silva, que pertenece al distrito 10 con cabecera en Xalapa, por la violación directa al artículo 134 de la Constitución Federal, y al artículo 79 párrafo segundo de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.
“Pensamos, y así lo firmamos, por eso presentamos la queja, que la diputada está violentando disposiciones constitucionales y legales que ponen en riesgo la imparcialidad y la equidad de la contienda del próximo proceso electoral que está por iniciar”, detalló.
El PRI se mantendrá atento a que se cumpla la ley y no sean permitidos estos actos para obtener una ventaja político electoral en favor del partido en el gobierno y de sus representantes en los distintos órdenes, advirtió.
Solicitaremos juicio político contra Roberto Ramos Alor, por su responsabilidad ante fallecimientos por COVID-19: Marlon Ramírez
*Se ha expuesto a personal de Gobierno del Estado a trabajar sin medidas ante la pandemia y varias han perdido la vida; exigimos destitución de funcionarios ineficaces.
Ante los resultados negativos de la administración estatal que están atentando contra las y los veracruzanos, con miles de contagios y personas fallecidas a causa del COVID-19, se solicitará al Congreso del Estado, juicio político contra el secretario de salud, Roberto Ramos Alor, informó el presidente del CDE del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín.
La solicitud de juicio político se hará, aunque los diputados de MORENA en el Congreso Local, es muy posible que frenen cualquier intento de investigación, porque lo han demostrado en las comparecencias, y en sus nulas exigencias de un trabajo eficiente y una estrategia real de protección para los veracruzanos, refirió.
Ramírez Marín, indicó que Ramos Alor y demás funcionarios de Gobierno del Estado deben asumir su responsabilidad ante su fallida estrategia contra la prevención y atención de personas contagiadas y fallecidas a causa de COVID-19.
Es deplorable la insensibilidad de los funcionarios estatales que hablan de números y no de personas. “Deben admitir que la estrategia está colapsada y tienen que ser llamados a cuentas para determinar su responsabilidad por los decesos y contagios derivados de su estrategia sanitaria, pero además, porque hay funcionarios que han recibido instrucción de sus superiores para tener sub registros”.
Puntualizó que los números en Veracruz no son lo que son; cifras que hasta este 5 de julio señalaban 11 mil 569 casos positivos acumulados, mil 126 activos, 1764 fallecimientos en 117 demarcaciones y 2 mil 752 casos sospechosos; ya que, si se registraran dos terceras partes de los casos reales, colocarían al estado varios escaños arriba del quinto que hoy tiene a nivel nacional.
“Es vergonzosa la insistente negación del Gobierno del Estado y sus inútiles esfuerzos por rechazar que su estrategia contra la pandemia está fracasando, además corregir la estrategia sería reconocer que se equivocaron, y eso no es posible cuando la soberbia es tan grande”, señaló el dirigente estatal priista.
Refirió que se han minimizado los reportes del Registro Nacional de Población que advierte que, por cada muerte reportada por la Secretaría de Salud, hay un promedio de 2.3 que no han sido registradas.
Cabe señalar que han sido irresponsables al arriesgar al personal que labora en el Gobierno del Estado con pocas medidas de prevención ante el virus, la prueba es que hay varias personas contagiadas y se han registrado fallecimientos de trabajadores en diversas dependencias, no solamente en el sector salud.
Marlon Ramírez Marín, enfatizó que el Partido Revolucionario Institucional, exige un ajuste y cambios urgentes en el gabinete de Gobierno del Estado ante los nulos resultados positivos, además que sean investigados por la justicia ante su irresponsabilidad, lentitud e ineficacia para afrontar esta pandemia.
“Es inaudito que, en Veracruz, se avale el comportamiento irresponsable del presidente de la República, quien es el primero en incitar a las personas a salir de sus hogares, al no uso de cubrebocas y a señalar que con artilugios mágicos podrían protegerse del virus; los funcionarios de la administración estatal únicamente han mostrado el interés de querer quedar bien con el ejecutivo federal”, acusó.
Mini Informe con,fines electoreros:MC.
Gobernador lucra con la pandemia, pero ignora aprobar el Ingreso Vital para desempleados. Dirigente exige menos informes y más acciones.
El Movimiento Ciudadano califica el “informe” del gobernador Cuitláhuac García Jiménez como un anuncio de campaña. Los informes se dan ante el Congreso a fin de año, no durante el momento más crítico de una pandemia, eso es lucrar, dijo el dirigente estatal Sergio Gil Rullán.
El coordinador de Movimiento Ciudadano en el estado advirtió que no son momentos de mensajes electoreros, Cuitláhuac copia al presidente para informar cifras e intenciones, cuando la realidad es que Veracruz ocupa los primeros lugares en inseguridad y enfermedades.
Sergio Gil aseguró que es un insulto para los ciudadanos hablar de crecimiento cuando “somos el número uno en feminicidios, número uno en secuestros, número dos en casos de dengue, el cuarto lugar en desempleo, el lugar quinto en coronavirus, un estado en desastre”
Precisó que Veracruz figura en quinto lugar en deuda pública, y más de 41 mil millones son de este gobierno. Sin embargo, argumentó, en salud no se ha hecho nada, pues si hubiera querido atender la pandemia, hubiera utilizado al Congreso para aprobar el Ingreso Vital.
Gil Rullán recordó que la diputada Ivonne Trujillo propuso ante la legislatura un seguro de desempleo durante la pandemia para los más necesitados, pero en cambio, solo deciden hacer una reforma electorera que vulnera y limita el ejercicio de la revocación de mandato.
Señaló que los diputados que aprobaron esta reforma hablan de rebajar los costos de la democracia, pero seamos claros, enfatizó, “en democracia exigimos piso parejo, pues Morena recibirá 124 millones de pesos en el siguiente año”, argumentó.
Reiteró que los informes se dan ante el Congreso para poder auditar, para saber la realidad de las palabras con la de los presupuestos, de otra forma, su mini informe no tiene sustento, por lo que Movimiento Ciudadano le exige respeto, acción y claridad.
Irrelevante y lejano a la preocupación de la población Informe del Gobernador: Sergio Hernández
-Gobierno de Veracruz sin capacidad para proteger a la población de la crisis de salud, económica y de seguridad
Justo cuando la movilidad debe disminuirse porque Veracruz se encuentra en semáforo rojo debido al fracaso de la estrategia de atención contra el coronavirus de parte del Gobierno de Veracruz, el Gobernador Cuitláhuac García presume pequeñas obras de caminos en comunidades y la remodelación de escuelas, cuando no hay clases desde marzo y no existe fecha para regresar de forma segura.
“En su informe del día de hoy, el Gobernador Cuitláhuac García exhibió su nula capacidad de respuesta y empatía ante la crisis que enfrentamos, la más grande de los últimos 100 años”, comentó el diputado Sergio Hernández Hernández.
Su informe repleto de pequeñas obras (nada extraordinarias para una administración estatal), autoelogios y repetición de lugares comunes, no corresponden al sentir de los veracruzanos que en este momento tienen miedo e incertidumbre debido a la pandemia.
Cientos de miles de familias veracruzanas están sufriendo a causa del COVID 19, bien sea por tener a un ser querido enfermo o por no contar con ingresos económicos debido a la parálisis de la economía.
Esta crisis exige un líder, no una víctima, pero el Gobernador sigue aferrado a culpar al pasado y al neoliberalismo, concepto que si entendiera, sabría que nuestra economía es y seguirá siendo neoliberal, para muestra el T-MEC, pero está tan extraviado en su discurso que no alcanza más que a repetir las frases del presidente López Obrador.