domingo, 5 de julio de 2020

O  P  I  N  I  Ó  N

Por:  Mario Javier Sánchez de la Torre.

La declaración de Gerz Manero.

    No solamente como muy interesantes pueden considerarse las declaraciones del experimentado Fiscal General de la República (FGR), el licenciado Alejandro Gertz Manero, con relación a las acciones que durante los últimos meses han llevado a cabo los diferentes cárteles del narcotráfico que operan en nuestro país.
    Habiéndolas dicho, quien las dijo, también tienen un alto significado político y por tanto peligroso. Ya que la posición del Servidor Público al ser de primerísimo nivel, lo colocan en una posición en la que tiene acceso a las informaciones más importantes del país, no solamente en lo que se refiere a sus atribuciones, sino también del más alto nivel político.
    Por lo que el haber manifestado: va el narco por el control político y territorial (La Jornada. 5-VII-20). De alguna forma da a entender que tiene información sobre esta delicada situación. Hasta el momento Gertz Manero por lo que se le conoce dentro de su carrera en la administración pública, si no ha sido un brillante colaborador de las diferentes administraciones federales, panistas y priistas en las que ha participado, tampoco se le ha considerado como un servidor público con mala reputación. Puede considerarse que se la ha llevado como se dice: “de muertito”, sin pena, ni gloria, en otras palabras, su actuación siempre ha sido gris.
    Pero algo ha de tener escondido que ahora la mal llamada Cuarta Transformación, lo ha incluido, en uno de los cargos de mayor relevancia en lo que corresponde a la aplicación de justicia, que es de vital importancia para poder hacer valer el ya famoso “tricalogo” morenista de: no robar, no mentir y no traicionar. Que por cierto a últimas fechas hemos visto que integrantes de esta “transformación”, no siguen al pie de la letra, bástenos citar como ejemplo reciente a la señora Yeidkol Polevnsky (Citlálli Ibañez).
    Pero en cuanto a la importancia y peligrosidad de la de declaración, esta seguramente tiene su origen en datos que deben ser considerados “secretos de estado”, que solamente conocen quienes han tenido o tienen contacto con las cabezas de los grupos delincuenciales.
    Situaciones que por todos los enfrentamientos que han ocurrido durante los últimos 18 meses, entre las fuerzas del orden de nuestro país de los tres niveles de gobierno y las organizaciones delincuenciales. Y posteriormente las acciones y actitudes asumidas por algunos de los servidores públicos de primer nivel de la administración federal, permiten suponer que hay algo no muy claro en el fondo de todo esto.
    Por lo que surge el cuestionamiento: ¿Qué sabrá Gertz Manero, sobre la delicada situación de las operaciones de los cárteles en México? Habrá que esperar a conocer la reacción sobre el tema de Andrés Manuel, y solamente así, posiblemente tengamos más certeza sobre el delicado asunto. En especial en un momento que está en puerta la primera visita del Presidente de México a otro país, en este caso lo Estados Unidos de Norteamérica, con quien la relación en el aspecto del narcotráfico no es muy positiva. Usted qué OPINA, estimado lector. Hasta el miércoles. noti-sigloxxi@hotmail.com (Fech. Púb. Lun. 6-julio-20)