domingo, 2 de junio de 2024


 Candidatos y partidos políticos deben respetar resultados de las elecciones: Patrón Wong

*Las y los ciudadanos determinarán a quien quieren de Presidente de la República y Gobernador del Estado, señala.

Por Irineo Pérez Melo 


Xalapeña,Ver.-Aceptar los resultados de las elecciones de este 2 de junio, pidió el arzobispo de Xalapa, José Carlos Patrón Wong a los candidatos y partidos políticos contendientes en este proceso electoral concurrente 2023-204, al destacar la importancia de que se respete la decisión de las y los ciudadanos de elegir a quien quieren que los represente.

Entrevistado momento antes de emitir su sufragio en la casilla ubicada en la Escuela Industrial para Señoritas Concepción Quiroz, en la esquina que conforman las calles Clavijero y Benito Juárez, reiteró que con el voto de las y los ciudadanos determinarán quien será el próximo Gobernador del Estado y el próximo Presidente (a) de la República en los próximos seis años.

“Pedimos a Dios que todos los candidatos acepten los resultados, lo que deseamos en México es paz, un México mejor y un Veracruz que evidentemente será mejor porque va a contar los que guíen a Veracruz y México en el próximo sexenio contará van a contar con la mayoría de nuestro pueblo”, añadió.

Ante el cuestionamiento, el prelado católico señaló que todos los mexicanos y los veracruzanos deseamos la paz, la concordia, la amistad social y la fraternidad. 

“Somos hombres y mujeres de fe, y esto lo demuestran nuestras propias familias, que rezan, creen, esperan y, sobre todo, aman. Entonces, esperemos iniciar una nueva etapa en México”, recalcó el arzobispo de Xalapa.

No obstante, dejó en claro que México necesita mejorar, Veracruz necesita mejorar y creo que todos los mexicanos y veracruzanos estamos consientes que hay mucho por realizar, por lo que reiteró que el deber de todo ciudadano es participar en la elección y decidir el rumbo que tomará el país.

Sostuvo que este domingo en la Eucaristía que se celebrará en todos los templos católicos se va a orar y hemos dejado totalmente libre este domingo para ir a votar, “todos los veracruzanos y mexicanos, y especialmente los católicos, nuestro primer deber hoy es con México y con Veracruz”. 

“Estamos muy agradecidos a Dios por poder demostrar públicamente cuánto amamos a México y a Veracruz”, abundó para señalar por último que los mexicanos y los veracruzanos somos pacíficos, la mayoría lo es, por lo que no se esperan incidentes que lamentar durante la jornada electoral, concluyó.