Esaú Valencia,nuevo coordinador de Comunicación Social del Congreso local de Veracruz .
• Le entrega el nombramiento el presidente de la Junta de Coordinación Política, Esteban Bautista Hernández.
*Designa a otros funcionarios.
Redacción
Xalapa, Ver.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Esteban Bautista Hernández, entregó al periodista Esaú Valencia Heredia el nombramiento que le acredita como titular de la Coordinación de Comunicación Social del Congreso del Estado de Veracruz.
En las oficinas del Palacio Legislativo, el nuevo coordinador de Comunicación Social asumió la responsabilidad de dar cumplimiento a la legislación vigente en la materia y al marco que regula la actuación de los servidores públicos de este Poder.
El servidor público expresó su compromiso con la pluralidad democrática representada en el Pleno de este Congreso y su convicción para llevar adelante esta encomienda con apertura, respeto, equidad, transparencia, oportunidad y eficiencia.
Esaú Valencia Heredia sustituye en el cargo a Guillermo Núñez Huesca, quien ocupó dicha titularidad para la LXVI Legislatura.
Esaú Valencia Heredia tiene licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación y maestría en Periodismo, ambas por la Universidad Veracruzana (UV). Además, le precede una amplia experiencia profesional como reportero y periodista en la entidad a lo largo de 42 años.
Su formación incluye la participación en distintos seminarios, cursos, cumbres y congresos en materia de comunicación política, comercio exterior, análisis político, periodismo y marketing político, entre otras especialidades.
Destaca su labor como reportero de El Sol de Veracruz, de El Universal de Veracruz y de la XEU; corresponsal de la Agencia Mexicana de Noticias (Notimex), del Diario del Istmo de Coatzacoalcos y del periódico Excélsior 2006; director general del portal de noticias Cambio Digital, subdirector de diversos medios y columnista de Notiver.
Otros funcionarios son:
Secretaría de Fiscalización, Alma Leticia Patiño Gabriel;
Departamento de Asistencia a Comisiones, José Rafael Orozco Ángel;
Departamento de Registro Documental Legislativo, Tomás Gayoso Morales;
Departamento de Fundo Legal, Maximiliano Guízar Oseguera;
Departamento de Finanzas, Francisco Orihuela Carmona;
Dirección de Asistencia Técnica Legislativa, Maralieny Coli García;
Dirección de Registro Legislativo y Publicaciones Oficiales, Felipe Zúñiga González;
Dirección de Recursos Humanos, Martha del Carmen Ortiz Mota;
Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales, Ana Patricia González Bautista;
Dirección de Tesorería, Iveth Martínez Hernández;
Dirección de Servicios Jurídicos, Sebastián Clemente Morales;
Dirección de Auditoría y Revisión Financiera, Aurelio Rivera Galindo;
Dirección de Normatividad, Control y Seguimiento, Juan Carlos Patiño Pérez (encargado);
Coordinación de Investigaciones Legislativas, Claudia Bertha Ruiz Rosas;
Coordinación de Informática, José Cruz Ruiz Mirón y en la
Oficina de Seguridad, Antonio Gerardo Montaño Baizabal (encargado.