Del pueblo, con el pueblo y para el pueblo: Manuel Huerta
*Más trabajo y resultados desde el Senado para ellos
*México subsiste por la fuerza de nuestros Pueblos Originarios.
Redacción
El Senador Manuel Huerta refrendó su compromiso de lucha y trabajo por los pueblos originarios y aseguró que dedicará todo su esfuerzo porque no sólo se erradique la marginación y pobreza sino porque se destinen más recursos para que se eleve su calidad de vida.
"Todos los programas sociales se verán impactados en positivo porque el presupuesto va a tener recursos como nunca, 800 mil millones de pesos para que pueda llegar sobre todo a los que menos tienen", anunció.
Manuel Huerta dijo además que estos recursos impactarán de manera directa a los programas y acciones encaminadas a los pueblos originarios, a los sectores vulnerables de la población, al campo y las familias que dependen de ello, todo en busca de que el pueblo viva mejor.
"No cambio mi idea de ser del pueblo, con el pueblo y para el pueblo, que estaré siempre en el territorio, mi compromiso es con todos los hombres y mujeres pero como siempre lo hemos dicho primero los pobres", insistió.
El Senador se dijo orgulloso de sus raíces y de poder ahora contribuir para que los habitantes de los pueblos originarios tengan el reconocimiento y todo el apoyo del gobierno de México.
Subrayó que todo ese esfuerzo y la lucha de varios años en favor de quienes menos tienen hoy tiene resultados "y como dice la reforma que hicimos, México solo persiste y subsiste por la fuerza de nuestros Pueblos Originarios".
En un mensaje dirigido a los habitantes de las comunidades indígenas, las localidades de las altas montañas, los habitantes de los pueblos originarios y afromexicanos, el Senador Huerta agradeció la confianza depositada en su persona por lo que aseguró dará más resultados.
Lamentó el atentado mortal del diputado federal Benito Aguas que mantiene un sentimiento de dolor y tristeza en la población a la que tanto apoyó por lo que pidió en su memoria continuar con su legado y seguir luchando por los derechos y beneficios del pueblo.