jueves, 4 de septiembre de 2025


OPINIÓN

Por Mario Javier Sánchez de la Torre

Kenia López Rabadán: PRESIDENTA

La legisladora federal del Partido Acción Nacional (PAN) Kenia López Rabadán, que desde el pasado martes 2 de septiembre es presidenta de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión (LXVI Legislatura), es una mujer que se le debe considerar totalmente panista.

Posición que ha demostrado durante toda su trayectoria política por la forma en que ha expuesto y defendido los postulados de su partido, así como las propuestas que el PAN ha hecho en el Poder Legislativo de este país.

Mujer que además de una sólida carrera política también tiene una preparación académica interesante, es licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); maestría en Gobierno y Política Públicas por la Universidad Panamericana y doctora en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública.

Su sólida experiencia política se debe a los siguientes cargos: diputada a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en la IV Legislatura (2006-2009); diputada federal en la LXI Legislatura (2009-2012); diputada Constituyente de la Ciudad de México (2016-2017) y a partir del 1 de septiembre del 2024, diputada federal (LXVI Legislatura), ocupando la Presidencia de la Mesa Directiva desde el pasado martes 2 del mes en curso.

Por lo que corresponde a su trayectoria dentro de Acción Nacional, actualmente es Consejera Nacional y forma parte de la Comisión Nacional Permanente y también integrante de la Comisión Organizadora Nacional de elección del Comité Ejecutivo Nacional.

En materia electoral se desempeñó como jefa de la Oficina de Campaña de la candidata a la Presidencia de la República Xóchitl Gálvez.

Mujer madura que ha mostrado una conducta con carácter y que en declaraciones hechas a los diferentes medios de comunicación que le entrevistaron ya como Presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, manifestó: no toleraré amenazas, ni imposiciones de ningún grupo parlamentario, mí compromiso es hacer valer la ley, haciendo hincapié en que privilegiara el diálogo. Usted qué opina estimado lector. Hasta el lunes.