El tricolor condena el atentado al alcalde de Zacualpan y su esposa
*Veracruz, está rebasado totalmente por la delincuencia, hay inseguridad y no hay gobernabilidad,destaca la dirigencia de ese instituto.
En Corto
La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional en Veracruz condenó de manera enérgica el reciente ataque contra el Presidente Municipal de Zacualpan, Andrés Maldonado Yáñez. "El edil, su esposa, Jazmín Martínez Santizo, y su chofer, Hilario Fragoso Calderón, fueron interceptados por sujetos armados mientras regresaban de la ciudad de Xalapa tras realizar actividades institucionales".
Este lamentable suceso, agrega,no es un hecho aislado, sino que se suma a la agresión sufrida apenas esta misma semana por el edil de Banderilla, José Antonio San Gabriel Fernández, cuya vivienda fue atacada a balazos.“Veracruz, está rebasado totalmente por la delincuencia, hay inseguridad y no hay gobernabilidad ni una estrategia clara para que las y los veracruzanos tengamos paz y tranquilidad”.
Finalmente,la dirigencia del tricolor,que encabeza Adolfo Ramírez Peña,destaca que la ola de violencia evidencia una crisis de inseguridad que golpea directamente a las autoridades municipales y a la sociedad civil por igual," sin que hasta el momento existan garantías reales para el ejercicio de sus funciones".(Por Inocencio Valdés Vázquez)
