En mayo comparecerá el titular de Finanzas
de Veracruz ante el Congreso local
*Salvador Manzur fue denunciado por AN de supuestas
actividades proselitistas
Por Inocencio Valdés Vázquez
JALAPA,VER .- En mayo comparecerá ante el Congreso local, el Secretario de Finanzas y Planeación(SEFIPLAN), Salvador Manzur Díaz, para aclarar su supuesto involucramiento en actos de proselitismo electoral, como lo denunció el Partido Acción Nacional(PAN) a través de sus dirigencias y legisladores federales y locales.
Esto es debido a que no está conformada la comisión permanente de Hacienda Municipal de Congreso del Estado, será el próximo mes de mayo, en el período ordinario de sesiones de la LXII Legislatura una vez que se reestructuren las comisiones legislativas al gozar de licencia varios diputados.
La comisión permanente de Hacienda del Estado, está
incompleta, ante la solicitud de licencia de dos de sus integrantes: Leticia
Karime Aguilera Guzmán, presidenta y Ernesto Callejas Briones, vocal,
aspirantes a la
presidencia municipal de La Antigua y Martínez de la Torre, respectivamente.
El diputado Rogelio Franco Castán declaró que habrá que esperar que el 2 de mayo próximo, inicie el segundo período
ordinario de sesiones de la LXII Legislatura, correspondiente al tercer año de
ejercicio Constitucional, para que una vez reestructuradas las comisiones
legislativas, se determine la fecha de la comparecencia del licenciado Manzur
Díaz.
Dijo que por el momento no tendría sentido precipitarse,
porque se tendría que convocar a un período extraordinario y estructurar la comisión y es prácticamente lo mismo,
porque falta una semana y esperamos que se pueda y exista todavía la voluntad
del gobierno pero también del grupo legislativo del PRI para que comparezca el
Secretario de Finanzas, porque se trataba de un tema que nosotros íbamos a
pedir.