MILITARIZADO UNIVERSITARIO
*** Es
el trofeo alusivo al 75 Aniversario de la fundación de nuestra institución: RSL
Xalapa de Enríquez,
Ver., lunes 15 de abril del 2013.- Como parte del recorrido por todo el país que
a lo largo del 2013, a tenido, la “Copa Pentathlón 2013”, este día, llegó a las
instalaciones de la XXX Zona-Veracruz.
En
ese sentido, el Coordinador de la Región Sureste de la Republica Mexicana y
Comandante de la XXX Zona-Veracruz, Roberto Salas León expresó. “La Copa
Pentathlón 2013” es el trofeo alusivo al 75 Aniversario de la fundación de
nuestra institución. Fue elaborada en latón y tiene unas medidas de 1.50 metros
de altura por 40 centímetros de ancho y un peso de 75 kilogramos. En la parte
inferior tiene una figura en forma de rombo en cuyo centro lleva la leyenda del
75 Aniversario de la fundación del Pentathlón, el nombre del comandante nacional,
Ing. Raúl Hernández Padilla, así como el punto 11 del Ideario Pentathónico que
dice: Si has adquirido rango por lo que hiciste, para conservarlo con honor,
piensa que nada has hecho aun”.
“En
la copa también aparecen los nombres de cada uno de los estados de la República
Mexicana, que es en donde actualmente tiene presencia el Pentathlón. Fue
elaborada por la zona Queretaro, en conmemoración del 75 Aniversario de
existencia del Pentathlón en el País”.
“En
la parte central se extiende lo largo de la copa y dos azas que simulan dos
hojas de encino, que en el Pentathlón representan al mando nacional y al vuelo
ascendente y vertical del águila. También resalta un pentágono en cuyo centro
se encuentra el águila bicéfala de nuestra institución, que simboliza el Águila
Nacional y el Águila de la U.N.A.M. unidas en un solo cuerpo, y en otro,
designa la razón y la fe; la emoción y el intelecto”.
El
Comandante Regional del Pentathlón, comentó. “En la parte superior aparecen 5
estrellas, los cinco puntos del pentálogo, que son las cinco normas básicas que
rigen toda conducta pentathleta. Por esta razón, nuestra XXX-Zona-Veracruz la
recibe con mucha alegría, honor y orgullo, al saber que es una señal de lealtad
al mando nacional y de nuestra participación en los festejos del 75 Aniversario
de nuestra honorable institución”.
“La
Copa fue entregada por Tamaulipas a Veracruz, concretamente a la Sub-Zona Poza
Rica; luego estuvo en Córdoba, Paso del Macho, Veracruz, Boca del Río y Xalapa.
De aquí será trasladada a Sayula, Acayucan, Coatzacoalcos, Nanchital y
Cosoleacaque, de donde viajará al estado de Tabasco”. Finalizó.