Al pueblo
de Xalapa, Veracruz:
Carlos García Méndez, Orgullosamente Xalapeño por nacimiento y
de corazón. Con una formación profesional basada en el esfuerzo, vocación de
servicio que comparto en familia y una militancia en el Partido Revolucionario
Institucional de más de 30 años.
Responsablemente asumo el
reto de aspirar legítimamente a la Presidencia Municipal de Xalapa, Ver., por
mi Partido Político, al
que le refrendo mi lealtad e institucionalidad. Con una visión de progreso,
certeza, eficiencia y eficacia en el trabajo diario, sumando la participación
ciudadana en las decisiones, y con los
hechos honrar a mi familia con cada uno de mis actos en la transparencia y
honradez.
Estoy convencido de que Xalapa se convierta en una Metrópoli Moderna, donde
la CULTURA de la tan querida Atenas Veracruzana destaque como lo merece y sea
un gran atractivo para la inversión, convirtiéndose en un polo de desarrollo económico
regional. Donde el medio ambiente, el agua, el desarrollo social,
administrativo, la seguridad, educación, salud y organización urbana nos hagan
más corresponsables al ciudadano-gobierno. Dejando atrás las buenas intensiones
y haciendo a diario proyectos, programas y acciones que repercutan en los
hechos. En cada decisión estamos
obligados quienes queremos gobernar a escuchar, entender y atender al pueblo.
Con participación ciudadana y hablando con la verdad de la capacidad
presupuestal así como en el manejo de los recursos públicos, poniendo empeño en
la suma de voluntades para la gestión social así como de más recursos para la
obra pública y la satisfacción de la necesidades prioritarias de las zonas
urbanas y las comunidades con enormes carencias, impulsando un progreso
sostenido en la verdad.
Mi compromiso como ciudadano, padre, abogado y educador
es seguir consolidando mi trayectoria de seriedad, sencillez, emprendedora y de
palabra cumplida. Para que cada actividad que rigen en mi vida sea congruente
con mi forma de gobernar, sin mentiras y con la misión de seguir impulsando a la juventud educada, a
que antes que cualquier cosa, honren a su familia y sean útiles a la sociedad.
Creo que la felicidad es
posible, y la mía es
tener el espíritu de lucha constante, de lograr el éxito con trabajo y
dedicación, que ante la adversidad desde mi niñez ha sido compartir el sueño de
una Xalapa Mejor, una Xalapa Feliz, una Xalapa en paz y desarrollo.
MANIFIESTO mi convicción de respeto al Gobernador Dr.
Javier Duarte de Ochoa, quien nos ha mostrado que la inteligencia, el trabajo,
la lealtad y la congruencia es la fórmula triunfadora para gobernar bien.
Pero más aun MANIFIESTO mi amor
por Xalapa y mi respeto por todas y todos los que habitamos en la capital del
estado de Veracruz, nacidos o no aquí, todos compartimos el mismo ideal. Una
ciudad que nos permita vivir felices y en armonía. Por ello mi compromiso es hacer
un Gobierno de Todos, porque Todos somos Xalapa.