viernes, 13 de diciembre de 2013

El Congreso de Veracruz aprobó la Reforma
Energética  con 39 votos a favor ..

En rápida sesión de esta noche el Congreso local  aprobó la minuta del decreto
por el que se adicionan diversas disposiciones de la Constitución en materia
energética enviada por la Cámara de Diputados  del Congreso de la Unión..

Por Inocencio Valdés



XALAPA,VER .- En rápida y acalorada sesión en el Congreso local , con 39 votos a favor, cero en contra y la abstención del diputado del PRI y empresario ,Ricardo Ahued Bardahuil, se aprobó  esta noche la minuta de decreto por el que se reforman y adicionan  diversas disposiciones de la Constitución Política del país en materia energética, que remitió a este Congreso del Estado la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión .

Cuando ya había iniciado la sesión y los 8 diputados que se habían inscrito para hacer sus posicionamientos ,en contra y a favor ,  cuando hablaba el petista Fidel Robles ,un grupo de militantes de Moreno y del PRD irrumpieron en el salón de sesión y  después subieron a la tribuna con pancartas alusivas en protestaron por la reforma energética aprobada, que calificaron como una traición a la patria  y que generará que se cierren inicialmente más de 10 mil  empleos ...

A pesar de que la presidenta del Congreso Anilú Ingram  llamará al orden a los manifestantes  de la oposición  y sin que éstos le hicieran caso , hubo un receso y minutos después se siguió con la sesión y  llamó a los diputados locales presentes a emitir su sufragio y  que fue de 39  votos a favor, cero en contra y una abstención de Ricardo Ahued con lo que se concluyó la sesión..

 Los diputados del PRD, Movimiento Ciudadano y  Partido  del Trabajo, Jesús Alberto Velásquez, Ana María Condado, Cuauhtémoc Pola y Fidel Robles denunciaron después en conferencia de prensa que no se les permitió emitir su sufragio y analizarán las acciones a seguir.....

Después de que ya había concluido la sesión, militantes del Morena y perredistas encabezados por el ex diputado local, Rogelio Franco cerraron los acceso al  Congreso local  e impidieron que salieran los trabajadores, hombres y mujeres y representantes de los medios de comunicación, situación que se controló pasados unos 20 minutos después de que personal de seguridad abrió una de  las rejas laterales del inmueble.