jueves, 5 de diciembre de 2013

Instalan mesa de diálogo entre la Comisión de
 Atención y Protección de Periodistas, Gobierno y comunicadores


*Gobierno del Estado reitera garantías al libre ejercicio periodístico en la entidad

Durante una reunión en el Congreso del Estado, se instaló una mesa de diálogo permanente entre comunicadores, la Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas y el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, para dar seguimiento al presunto hostigamiento y agresiones sufridas por periodistas el pasado 14 de septiembre del año en curso, durante el desalojo de la plaza Lerdo.

Lagos Hernández señaló que, por instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa, la administración Estatal otorga las garantías para que los periodistas puedan seguir ejerciendo con libertad su profesión.

Tras los testimoniales presentados por comunicadores, la Comisión especial de atención a periodistas entregó al secretario de Gobierno la minuta firmada por reporteros y fotógrafos durante la reunión que sostuvieron después de la comparecencia del secretario de Seguridad Pública.